Connect with us

Animales

Cámara oculta en un bosque captura una ardilla gigante

Published

on

¿Una ardilla de dos pies de altura?

Al menos eso es lo que parece esta ardillita, o ardillona – según los entendidos – luego que una página en Facebook publicara una foto tomada a una ardilla puesta de pie junto a un árbol en lo que parece ser un caso raro de creer.

Sin embargo la página en Facebook se caracteriza por su seriedad, y publicar fotos de animales en estado principalmente “salvaje”, si se entiende el término como “animales que están en libertad en el bosque”.

Luego de publicada la foto, los medios comenzaron a publicar la noticia como algo sorprendente pues de manera documentada, según una búsqueda rápida hecha a Wikipedia, las ardillas más grandes conocidas son las llamadas “Ardillas gigantes de color crema” que pueden medir – o miden normalmente – unas 14 pulgadas, o lo que es lo mismo 1,16 pies. Es por ello que muchos simplemente no pueden creer que la ardilla de la foto mida dos pies sentada.

Sin embargo, North Carolina Candid Critters – que es el nombre de la página – salió en defensa propia, y del animal, claro, y dijo que sí, que la ardilla mide sentada unos dos pies.

¿Grande verdad?

También el Charlotte Observer, quizás el diario de más prestigio en ese estado salió en defensa de la página en Facebook y dijo que sí.

(…) funcionarios estatales de vida silvestre publicaron este mes imágenes de una rareza menos conocida que es igual de sorprendente: una ardilla de 2 pies de altura. Las fotos fueron capturadas por cámaras trampa en el condado de Robeson, y (…) funcionarios del estado identificaron al animal como una ardilla zorro que probablemente tenía 26 pulgadas de altura (sin contar su cola) y pesaba casi 3 libras.”

Según el diario que cita a la Comisión de Vida Silvestre de Carolina del Norte  eso es “el doble del tamaño de las ardillas grises más comunes que se ven en áreas metropolitanas como Charlotte y Raleigh”.

Y argumenta:

Las ardillas zorro se encuentran en los densos bosques de pino-encino del sureste de Carolina del Norte,” citando a NCWidlife.org.

“No se les conoce por morder a las personas, siempre y cuando estén solos. (…) esos avistamientos humanos se realizan muy raramente y a estas suele vérseles de manera normalmente en los arenales y en la planicie costera“.

Normalmente las ardillas suelen medir entre 7 y 9 pulgadas, lo cual justifica el revuelo que ha causado esta fotografía, sobre todo entre los naturalistas y los amantes de animales.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO