Connect with us

EEUU

EEUU: pescador sexagenario se pierde 17 días en un bosque

Published

on

Tras más de dos semanas de búsqueda intensa y cuando se temía lo peor, las autoridades de Estados Unidos encontraron a un pescador sexagenario que permaneció durante 17 días perdido en un bosque.

Fueron días de rastreo sin descanso por parte de las autoridades, de peinar los bosques y dejar señales por donde pasaban, con la esperanza de que el pescador sexagenario estadounidense estuviera con vida y las viera.

Harry Burleigh, de 69 años, salió en un viaje de acampada y pesca el seis de mayo hacia el bosque nacional Umpqua (Oregón) y cuando su esposa vio que no regresaba, lo reportó como desaparecido. Fue ahí cuando comenzó la búsqueda.

En un principio, encontraron el auto del pescador sexagenario, así como otras pruebas de su presencia, pero no al hombre, lo cual llevó en un primer momento a temer lo peor.

La página de Facebook de Douglas County Sheriff’s Office dio cuenta de las operaciones de rescate acometidas para encontrar a Burleigh y de acuerdo con las imágenes compartidas, se puede ver que le dejaban carteles y comida en los distintos senderos, con la esperanza de que este las encontrara.

En una de las notas fotografiadas, se puede leer como le piden que se quedara en ese lugar y le indicaban que le habían dejado comida para que sobreviviera.

La información precisa que el domingo 23 de mayo, los operativos de búsqueda y rescate del condado de Douglas llevaron a cabo otra misión en la zona de Calf Creek, después de que el equipo de pesca de Burleigh fuera encontrado allí durante el fin de semana anterior.

Para esta ocasión, fueron llamadas fuerzas adicionales desde el condado de Jackson, condado de Lake y condado de Siskiyou para poder cubrir un área mucho mayor.

Ese día, a las 3:00 pm, un grupo de rastreo que gritaba, recibió una respuesta de Burleigh, a quien encontraron con fuerzas para caminar, pero con algo de dolor, aunque estaba estable. Desde allí, fue transportado mediante un helicóptero a un hospital para su evaluación.

Unos 17 días después de que se extraviara en el entorno salvaje, el  pescador sexagenario pudo abrazar a su familia una vez más.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO