Connect with us

EEUU

Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda contra COVID

Published

on

La Cámara de Representantes aprobó un paquete de ayuda contra la COVID-19 propuesto por la Casa Blanca para enfrentar los efectos económicos de la pandemia.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó recientemente un paquete de ayuda contra la pandemia de la Covid-19, el cual asciende a 1.9 billones de dólares, informa la cadena CNN.

De acuerdo con el medio, el proyecto de ley no recibió el beneplácito bipartidista, pues ningún republicano votó por el proyecto y dos demócratas se separaron de su partido y votaron en contra: Kurt Schrader de Oregon y Jared Golden de Maine.

No obstante, el recuento final de votos fue 219-212 y según el medio, “los republicanos de la Cámara habían instado a sus miembros a votar en contra del paquete y trataron de limitar las deserciones antes de la votación”.

Las razones que estos exponen es que “la legislación se extralimita y sirve como una lista de deseos liberales de temas de la agenda y se quejan de que han sido excluidos del proceso de elaboración de la medida”, afirma CNN.

Del otro lado, los demócratas dicen estar dispuestos a trabajar con ellos, pero afirman que no “diluirán el plan y dicen que tienen el mandato de tomar medidas radicales para abordar la pandemia ahora que controlan el Congreso y la Casa Blanca”.

Este paquete de ayuda de 1.9 billones incluye un auxilio directo a las pequeñas empresas, así como 1.400 dólares en cheques directos para estadounidenses que devengan menos de 75.000 dólares anualmente.

Además, también “un aumento en el crédito fiscal por hijos, financiamiento directo a los gobiernos estatales y locales, financiamiento para las escuelas y más dinero para la distribución de vacunas”.

El monto de los pagos se hará en función de lo que ingresaron las personas en 2019 o 2020 y esta vez los adultos dependientes ––entre los que se incluyen estudiantes universitarios–– serían elegibles para los pagos.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO