Connect with us

Animales

California: osos pardos se cuelan en tiendas a comer dulces

Published

on

Durante estos meses de aislamiento, los osos siguen dando de qué hablar al aparecer en lugares poco habituales para ellos y en actividades características de los seres humanos.

En agosto, las cámaras de seguridad grabaron a varios osos pardos que se colaron en tiendas de Kings Beach, en California, y que aterrorizaron a las personas.

Un video de vigilancia del 30 de agosto muestra a uno de los animales recostado en una tienda de Kings Beach mientras come dulces y galletas, en la cual estuvo unos 20 minutos hasta hartarse, cuenta CBS Sacramento.

Pero no es un incidente aislado, pues el pasado 12 de agosto otro entró al comercio y un cliente lo echó a patadas. También el 29 de agosto, apenas un día antes del último incidente, un trabajador sufrió un susto de muerte en el mismo local.

Mientras Paul Heigh intentaba evitar que un plantígrado ingresara al comercio, este arremetió contra él y lo hizo retroceder. “Fue un poco aterrador, sí, no voy a mentir. Luchar contra los osos no estaba en la descripción del trabajo”, afirmó.

El mismo 30 de agosto, pero en el supermercado Kings Beach Safeway, se vivió la visita de otro pardo, uno de los “habituales clientes” de los negocios de esa zona.

Una activista de la organización Bear League, Ann Bryant, se puso en contacto con las tiendas de Safeway y Chevron para enseñarlos a prevenir la irrupción de los osos pardos.

A la primera le recomendó que desactive sus puertas automáticas para ayudar a mantener alejados a los osos, mientras a los segundos les dijo que usaran sustancias como el producto de limpieza Pine-Sol, porque olores fuertes como estos molestan a los osos, cuyas narices son “100 veces más sensibles que la de un humano”, explica el sitio de Colorado PARKS & Wildlife.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO