Connect with us

Cuba

Boris Fuentes: Promotor de motorinas y splits

Published

on

Motorinas, Splits, Freezers, se han convertido en objeto de interés inusitado de Boris Fuentes si nos guiásemos por sus últimas publicaciones en Facebook.

Que conste, no existe adversión hacia el colega Boris Fuentes; pero parece ser que a Boris le han dado una misión en las redes sociales: promocionar las nuevas tiendas en Cuba con todo lo que estas llevan dentro.

Motorinas, Splits, Freezers, se han convertido en objeto de interés inusitado de Boris Fuentes si nos guiásemos por sus últimas publicaciones en Facebook. El periodista ha estado inmerso en esta tarea a la cual le ha puesto gran empeño descriptivo y su mejor sonrisa.

Para quienes me pidieron que pusiera el precio de las motos eléctricas. La INIZUKI que es la blanca y la roja grande…

Posted by Boris Fuentes on Tuesday, October 29, 2019

Ha comparado, por ejemplo, los precios de las motorinas eléctricas Unizuki con sus similares en Revolico.com, y ha dicho que cuestan $800 dólares menos y tienen garantía estas que ahora vende el gobierno cubano en una estrategia de “redolarización de la economía cubana”, que a muchos les recuerda los finales de las décadas del 80´y el inicio de la de 90´cuando a los cubanos le sacaron de sus cofres y cuellos sus prendas más preciadas y se las cambiaron por jeans “cuatro puertas” Jordache y Zingaro, y zapatillas Sasson. Boris, sin embargo, ha obviado decir cuántos meses de trabajo deberá trabajar un obrero que gana $400 pesos moneda nacional y que no tiene familiares en el extranjero, ni alquila su casa al turismo internacional. Uno de esos muchos que no tiene “otra vía de entrada económica” en la casa.

También ha olvidado Boris comentar debajo de quienes le han comentado a él. O dar like. O me enoja. El Síndrome “famosos del género” lo ha consumido.

Hoy una persona que compraba una moto eléctrica en la tienda me dijo . Periodista a mi me faltaban 500 CUC para poder…

Posted by Boris Fuentes on Monday, October 28, 2019

Tampoco está claro en las publicaciones de Boris Fuentes una idea fundamental. La mayoría de estas personas que ha comprado motorinas, splits y freezers, o aquellos que son potenciales compradores, reciben dinero desde sus familiares en el extranjero; a los mismos que una vez se les dijo que “no los querían o no los necesitaban”; a los mismos que no se les permitió votar el pasado 24 de Febrero.

Comenzó la venta de equipos electrodomésticos y motos eléctricas y aunque hay cola parece que todo está bien organizado….

Posted by Boris Fuentes on Monday, October 28, 2019

Es probable que a muchos de los que ahora sostienen sus familias desde el extranjero con el envío de las remesas se les haya tratado de muy mala forma en algún consulado en el extranjero – quien haya estado en alguno de ellos sabe de qué les hablo – pero su dinero será más que bienvenido en la isla.

Boris Fuentes no dice nada de esto. Se ha limitado a promocionar las ventas en las nuevas tiendas.

No existe adversión hacia él, repito, pero las noticias muchas veces, se dan completas.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO