Connect with us

Animales

Bomberos cubanos rescatan perro atrapado bajo una alcantarilla

Published

on

La mañana de este miércoles ha estado sumamente “comprometida” dentro del movimiento animalista cubano, especialmente en el Grupo BAC, tras conocerse por informes de un protector que, en una alcantarilla que está situada cerca de la bola de hierro ubicada al costado del Paseo del Prado (ver foto), en La Habana, se escuchaban los gritos lastimeros de un animal; específicamente de un perro.

Rápidamente los animalistas se movilizaron y sucedió lo que aquí se narra:

❎LLAMEMOS TODOS A LOS BOMBEROS. YA NOSOTROS LLAMAMOS PERO SI MÁS PERSONAS LLAMAN QUIZAS ACTÚAN MAS RÁPIDO. SON LOS…

Posted by Larrea Formoso Javier on Wednesday, September 2, 2020

“En la mañana de hoy me fue reportado por Denis Fernández Pérez un perrito que se encontraba atascado de una alcantarilla, la alcantarilla que está al frente de la bola de hierro, al costado de Paseo del Prado. Enseguida el grupo de #BAC_Habana se puso en función del casito.

“Nos movilizamos en el grupo y ante la imposibilidad de poder acceder a donde se encontraba pues llamamos a los bomberos para que pudieran auxiliar al perrito que por su condición física parece ser que llevaba días ahí. Estos héroes sin dudarlo acudieron al llamado y en menos de 15 minutos ya estaban en el lugar.

Luego exclamaron: EL PERRITO FUE RESCATADO!!!!

“En el lugar se encontraba Mari Colaboradora de BAC y luego llegaron Yeddumi y Valia miembros de BAC para auxiliar el casito.

Según contaron los bomberos pues el perrito fue lanzado al mar por alguien y por eso llegó a la alcantarilla. Es un milagro de Dios que esté vivo y todo gracias a la movilización de BAC, de amigos, Protectores, las redes sociales y estos héroes que merecen nuestro agradecimiento infinito por tan linda labor!! Sus nombres son Yasel Calvo jefe de carro, Alexander, Harol David, y Hector!!!!!

En la mañana de hoy me fue reportado por Denis Fernández Pérez un perrito que se encontraba atascado de una…

Posted by Larrea Formoso Javier on Wednesday, September 2, 2020

Los cuatro pertenecen al cuerpo de bomberos del Comando 15; un comando provincial que se encarga de rescatar todo tipo de animales.

Según Iván Navarro, quien es 1er Técnico de Rescate y Salvamento en Cuerpo de Bomberos de Cuba, “el Comando 15 es el Destacamento Especial Nacional de Salvamento y Rescate…acuden a todo tipo de servicios de rescate y salvamento de personas y animales, incendios, accidentes, apoyos al SIUM, derrumbes, etc…todo tipo de misiones de alto riesgo con mucha valentia y coraje…”

Javier Larrea Formoso, coordinador de BAC y gestor del proyecto animalista, dio las gracias en mayúsculas para estos bomberos y finalizó diciendo:

“Me llena de orgullo saber que nuestro país avanza en construir JUNTOS una sociedad que respete a los animales y luche por su bienestar. El perrito en este momento está siendo llevado por nuestro Colaborador en transporte #Alexey al veterinario y luego será ubicado en una casita de tránsito para su recuperación y futura #Adopción

“Hoy el movimiento Animalista está de fiesta y SI….esto merece nuestra ovación y Reconocimiento!!”

Posted by Yisel Marrero Ortega on Wednesday, September 2, 2020

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Javier Alejandro Larrea y la inclusión de la Red Bienestar Animal en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO