Connect with us

Eventos y Conciertos

Blondie ya está en Cuba

Published

on

La mítica banda Blondie ya se encuentra en Cuba.

La banda de rock estadounidense llegó la víspera a Cuba, país vecino geográficamente pero el que jamás habían visitado, y mucho menos actuado.

Fundada en 1974 y considerada uno de los pilares del surgimiento del new wave (nueva ola) y el punk rock en Estados Unidos, Blondie es integrante del Salón de la Fama del rock and roll desde el año 2006.

Fue la agencia norteamericana AP quien dio a conocer la noticia de la presentación de la banda en Cuba en septiembre del 2o18. Lo que parecía “un sueño”, es ya una realidad.

Será esta la primera vez en sus más de cuatro décadas de historia musical que Blondies, una agrupación liderada por Deborah Harry, y que colocó en lo más alto de las listas internacionales de éxitos temas como Rapture y Heart Of Glass, actuará en la isla.

No lo hará solo. Prensa Latina dijo que artistas del patio como David Torrens, Alain Pérez y el grupo Síntesis subirán al escenario del capitalino teatro Mella este viernes y sábado próximos, para deleitar a los amantes de la buena música.

La líder de la banda dijo que desde hace tiempo estaban buscando la manera de presentarse en la isla y que es su deseo convertir la visita a Cuba en un encuentro cultural más amplio.

Por su parte, el baterista de la banda, Clem Burke, dijo a la prensa que esperan “intentar una especie de semi-integración con la comunidad y tal vez hacer algunas presentaciones y conciertos antes de los espectáculos oficiales”.

“Quizás hagamos un círculo de tambores o algún tipo de comunicación musical, aún no lo tenemos claro”, dijo en modo jocoso.

Las presentaciones están organizadas por el grupo Dreamcatcher Events, que obtuvo los permisos de La Casa Blanca para llevar a cabo este proyecto, un tipo de intercambio cultural entre ambos países que floreció durante el gobierno de Barack Obama, pero se ha visto reducido drásticamente por las nuevas medidas contra las autoridades cubanas firmadas por el presidente Donald Trump.

La banda la integran además Christopher Stein (guitarra), Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (teclados y sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra).


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO