Connect with us

Cuba

Banda estadounidense Blondie actuará en Cuba

Published

on

Por Ariel Peñate

El grupo de rock estadounidense Blondie ofrecerá dos conciertos en Cuba en marzo próximo, el mismo mes en que hicieron historia en La Habana los Rolling Stones.

La agencia estadounidense AP señaló que la legendaria banda vendrá con sus fans y actuará en la capital cubana con el grupo de rock afrocubano Síntesis y los músicos Alain Pérez y David Torrens, dos de los artistas más populares de la isla.

Las presentaciones de la agrupación estadounidense, con más de cinco décadas de creada, están enmarcadas dentro de un proyecto de intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos.

La iniciativa comprende además visitas a museos e instituciones culturales en la isla, así como estudios, galerías y tours fotográficos y arquitectónicos.

Los precios que pagan los fanáticos que acompañan a la banda, con hotel incluido, oscilan entre 2.700 y 5.600 dólares.

Las presentaciones están organizadas por el grupo Dreamcatcher Events, que obtuvo los permisos de La Casa Blanca para llevar a cabo este proyecto, un tipo de intercambio cultural entre ambos países que floreció durante el gobierno de Barack Obama, pero se ha visto reducido drásticamente por las nuevas medidas contra las autoridades cubanas firmadas por el presidente Donald Trump.

Blondie, formada en la década del 70 en Nueva York, ha vendido más de 60 millones de discos y ubicado varios temas en el primer lugar de las listas en Estados Unidos. Entre su discografía se encuentran Blondie Plastic Letters Parallel Lines, Eat to the Beat, Autoamerican y The Hunter.

Incluidos en el Salón de la Fama del Rock, el grupo después de un periodo de inactividad se volvió a unir para publicar su nuevo disco Pollinator, que los lanzó de nuevo a la fama y a los lugares cimeros de la música estadounidense.

Blondie comenzó siendo una banda de rock y punk, pero luego se decantó por los sonidos más electrónicos que han caracterizado una buena parte de su producción discográfica.

El baterista de la banda, Clem Burke, dijo recientemente que siempre les ha encantado la música cubana y que a lo largo de su carrera han tenido éxito en la experimentación con sonidos caribeños.

En el presente el grupo, que ha tocado en varios de los principales escenarios del planeta, sigue liderado por la famosa cantante Deborah Harry, fundadora de la banda y considerada una de las grandes voces femeninas del rock.

Blondie es una de las bandas más importantes de la música estadounidense que sigue en activo tras su fundación en los años 70 en la ciudad de Nueva York, una época en que también nacieron otras reconocidas figuras como Los Ramones y la cantante de punk Patti Smith.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO