Connect with us

Cuba

Bloguero oficialista cubano recibe fuertes críticas por minimizar y denostar sobre ayudas privadas a damnificados

Published

on

El bloguero oficialista cubano Iroel Sánchez recibió fuertes críticas en las últimas horas por un artículo publicado en su blog “La Pupila Insomne” en el cual, entre otras cosas, denostó la actitud de los “particulares” en las tareas de recuperación en la capital tras el paso de un devastador tornado el domingo 27 de enero.

A pesar de que diversas fuentes coinciden en afirmar que la única actitud estatal encomiable ha sido la de los linieros de la Empresa Eléctrica, y la de las fuerzas enfrascadas en la recogida de escombros, y que además el Estado lo único que ha hecho ha sido vender cajitas de comida en 10, 11 y 15 pesos moneda nacional; huevos y galletas de sal, y colocar pipas de agua en determinados puntos, Iroel Sánchez criticó los esfuerzos de los “privados” mientras usaba una analogía para intentar describirlos como personas desorganizadas y sin corazón.

Vi a una camioneta particular con panes y refrescos iniciar un desorganizado reparto para poco después marcharse precipitadamente con la mayoría de su carga a otra parte y dejar insatisfechas las manos extendidas y el llanto de un niño,” dijo Iroel en un artículo titulado “Vi

Entre los que arremetieron duramente contra Iroel están Violeta Rodríguez Chaviano y el actor Luis A. García, aunque no fueron los únicos.

La realidad es que los “particulares” son los que más han hecho por los afectados. Brigadas de jóvenes y no tan jóvenes han estado impulsándose y movilizándose entre ellos para ayudar en las tareas de recuperación. Personas como la joven Ani Laura Santiesteban, o sitios como la Fábrica de Arte Cubano han convertido sus “hogares” en sitios de recogida y acopio de donaciones internas y del exterior.

Allí se clasifica y distribuye agua, alimentos, ropa, comida, frazada, jabones, detergente, pasta de dientes, refresco, entre otros artículos; mientras que, desde el exterior, personas como Geoffrey Rodríguez y el actor, comediante y cantante de ópera Erich Concepción han logrado recaudar dos contenedores de mercancía que, ya ha comenzado a enviarse a Cuba. Numerosas personas han donado dinero para esta causa que se organiza desde Miami y agencias de viaje han donado boletos aéreos para que, personas individuales interesadas en llevar ayuda a la isla, viajen con ese objetivo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO