Connect with us

EEUU

Blackberry sigue alejándose de los smartphones y se enfoca en la Cyberseguridad

Published

on

Blackberry, una de las compañías líderes en el mercado de la telefonía en los 90´ e inicios del 2000´en los Estados Unidos y en buena parte del planeta continuó enfocando su camino hacia la seguridad informática y acaba de adquirir Cylance por varios millones, en lo que parece ser ya su despedida confirmada de la carrera por los llamados “smartphones”.

En los años en que Sony Ericksson y Nokia lideraban el mercado de los teléfonos móviles, Blackberry, radicada en Canadá, era la única compañía fuerte que les hacía competencia; pero luego llegaron los Iphones y los Samsung con su sistema operativo Android, y todo se volteó al revés.

Las pérdidas que enfrentó Blackberry fueron millonarias, ya que su software no permitía las libertades del Android y ni siquiera tampoco las del estricto iOs de Apple. Blakcberry casi cae en la bancarrota pero de pronto encontraron una tabla de salvación: la Ciber Seguridad. Y hacia ella van, y ahora con más fuerza que nunca. Eran los líderes en el mercado de los teléfonos inteligentes con teclado, pero en los próximos años se les recordará por otra cosa.

Obama con su Blackberry

Obama. fuera de la Oficina Oval, usando uno de sus Blackberry. El ex mandatario norteamericano era un FIEL fan de los teléfonos inteligentes con teclado de la compañía. Foto: Wikimedia Commons

La adquisición por $ 1.4 mil millones de Cylance, una empresa de ciberseguridad radicada en Los Ángeles  se convierte en la más grande de la historia de BlackBerry.

Fundada en el 2015 por el un dúo de ingenieros proveniente de McAfee e Intel, Stuart McClure (CEO) y Ryan Permeh (científico jefe), la compañía Cylance se diferencia del resto de otras compañías de seguridad por el uso de inteligencia artificial, el aprendizaje automático, y porque está enfocada en analizar y detectar proactivamente las amenazas para sus clientes, lo cual le ha traído muy buenos contratos con empresas pertenecientes al llamado Fortune 100 e incluso con algunos gobiernos.

La compañía ha recaudado casi $ 300 millones hasta la fecha de inversionistas que incluyen Blackstone, DFJ, Khosla Ventures, Dell Technologies y KKR. Cylance tiene su sede en Irvine, California, con oficinas globales en Irlanda, los Países Bajos y Japón.

“El liderazgo de Cylance en inteligencia artificial y ciberseguridad complementará de inmediato a toda nuestra cartera, en particular a UEM y QNX. Estamos muy emocionados de incorporar a su equipo y aprovechar nuestra experiencia recientemente combinada. Creemos que agregar las capacidades de Cylance a nuestras ventajas de confianza en privacidad, movilidad segura y sistemas integrados hará que BlackBerry Spark sea indispensable para realizar Enterprise of Things”, dijo el CEO de BlackBerry, John Chen, en un comunicado.

El ex mandatario norteamericano Barack Obama, un eterno y fiel enamorado de los Blackberry, seguramente extrañará su terminal de varias teclas, pero si lo invade la nostalgia podrá optar ahora por sentirse un poco más seguro, y continuar, aunque de otra manera, ofreciendo su devoción a la empresa canadiense.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO