Connect with us

Cuba

Biocen: Cuba desarrolla vacunas de 2da generación para tratar el asma y reducir inyecciones

Published

on

Según reporta el portal Radio Reloj, “especialistas del Centro Nacional de Biopreparados, ubicado en Bejucal trabajan en vacunas de segunda generación para el asma y reducir el número de inyecciones”, un hecho que habla mucho y bien del llamado BIOCEN.

La nota expresa además que actualmente se ejecuta un ensayo clínico fase dos, promovido por ese centro científico, en servicios de alergia de los hospitales Calixto García y Hermanos Ameijeiras, liderados por las doctoras Mirta Álvarez e Iglemis Figueroa.

Los ensayos clínicos de fase II se inician después de completar satisfactoriamente la fase I. Durante la fase II, se prueba el medicamento en investigación para determinar su eficacia (y seguridad).

Los estudios realizados durante la fase II suelen ser estudios exploratorios terapéuticos cuyo objetivo es determinar si el medicamento sirve para tratar la enfermedad o el trastorno en cuestión, una vez que se determina en los estudios clínicos en fase I que el tratamiento es razonablemente seguro; la fase II está destinada a determinar si el tratamiento funciona.

Radio reloj explica que “durante años BIOCÉN desarrolló vacunas terapéuticas de tres especies de ácaros, para el tratamiento del asma intermitente y persistente, de leve a moderada, por vía subcutánea inyectable y sublingual en gotas.”

BioCen fue creado  hace 21 años, con el propósito de garantizar la elaboración de medicamentos desarrollados por la biotecnología en Cuba. El Centro elabora más de una veintena de fármacos desarrollados en otros centros, entre ellos la vacuna antihepatitis B recombinante, el Interferón, el Factor de Transferencia, el Heberprot-P, la Estreptoquinasa recombinante, el factor estimulante de colonias granulocíticas, la vacuna pentavalente y el Sulfacén.

Por su parte, las vacunas de alérgenos se utilizan en las enfermedades alérgicas hace más de 100 años, son reconocidas internacionalmente como tratamiento efectivo, seguro y se recomiendan por la Organización Mundial de la Salud.

tal vez quieras leer: Televisión de EEUU estrenará documental sobre medicamento cubano contra el cáncer


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO