Connect with us

Coronavirus

Biden suma nuevo desliz en su campaña y se gana burlas

Published

on

El actual candidato demócrata a la presidencia volvió a ser blanco de burlas tras confundir, una vez más, las cifras de muertos por el coronavirus en los Estados Unidos.

Durante un discurso de campaña, Joe Biden cometió un desliz verbal al hablar sobre los fallecidos en el país debido a la pandemia, una situación que ya vivió hace unos tres meses, cuando aún no era el contrincante oficial de Donald Trump.

“Se estima que 200 millones de personas hayan muerto, probablemente para cuando termine yo esta charla “, dijo Biden durante su presentación de este domingo.

Las palabras del demócrata han desatado múltiples reacciones en redes sociales pues de acuerdo con los números citados, tendrían que haber muerto unos dos tercios de la población estadounidense que se calcula en algo menos de 328 millones de personas de acuerdo con un reporte de la cadena Fox News.

Debido a su intervención, en redes sociales comenzaron a producirse chistes y también comparaciones con las equivocaciones de su contrincante a la presidencia, el actual mandatario, por lo cual uno de los usuarios comentó: “imaginen si esto lo hubiera dicho Trump”.

El lapsus de Biden es significativo en cuanto a número de ceros de las víctimas, pues los partes oficiales indican que en realidad Estados Unidos sobrepasó las 200 mil muertes por COVID-19 y no 200 millones.

No es la primera ocasión en que el demócrata se confunde en dichos datos, pues en junio pasado cometió otro error verbal en una parada de campaña en Pensilvania, también con diferencias “millonarias” en los números.

“La gente no tiene trabajo, la gente no sabe a dónde ir, no sabe qué hacer. Ahora tenemos más de 120 millones de muertos por COVID”, expresó entonces, cuando debió referirse a 122 000 fallecidos.

En ese momento, el equipo de campaña de Trump aprovechó para decir que Joe Biden estaba muy confundido, y citaron una cita suya pasada, cuando manifestó que 150 millones de estadounidenses habían muerto debido a la violencia con armas desde 2007.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO