Connect with us

EEUU

Benadryl Challenge: nuevo peligro en redes sociales

Published

on

Fallece una adolescente en Oklahoma City, luego de participar en el denominado como Benadryl Challenge

Corre nuevo peligro en redes sociales: el Benadryl Challenge. Varios medios reportan que una adolescente de de 15 años, residente en Oklahoma City, murió la semana pasada por una sobredosis de Benadryl después de participar en un peligroso reto de moda en las redes sociales.

El Benadryl Challenge es un nuevo juego en el que se anima a personas muy jóvenes -a través de TikTok- a que tomen todos los medicamentos que puedan hasta alucinar o… tropezar.

Según la cadena local KFOR-TVla víctima de Oklahoma City, que aún no ha sido identificada, fue descrita por conocidos como una adolescente feliz y “impulsada por la fe” que no parecía tener experiencias de experimentar con drogas.

En declaraciones para el propio medio, Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas, precisó que “la dosis de Benadryl que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal”.

Una sobredosis de Benadryl, de acuerdo con expertos, deja a un ser humano vulnerable a un ataque cardíaco, a un derrame cerebral, convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte.

En mayo último, tres adolescentes de Fort Worth (Texas) llegaron al hospital tras ingerir dosis excesivas de Benadryl como parte reto de TikTok. Rebekah, de tan solo 14 años, se había zampado 14 tabletas del antihistamínico.

Su madre explicaba entonces a los medios de prensa: “Fue aterrador. Decía frases truncadas y sufrió alucinaciones. Su frecuencia cardíaca en reposo era 199”.

Rebekah fue trasladada de  la sala local de emergencias al Cook Children’s Medical Center en Fort Worth. Allí pasó la noche. Su frecuencia cardíaca volvió a la normalidad a la mañana siguiente y fue dada de alta.

Los trabajadores del centro de Fort Worth sí notaron con asombro y preocupación que tras adolescentes llegaran con los mismos síntomas tras presuntamente participar en este Benadryl Challenge.

“Lo que me sorprendió fue que tres adolescentes vinieron por lo mismo en una semana”, dijo Amber Jewison, enfermera de Cook Children’s Medical Center. Y añadía:
“Ninguno de estos pacientes intentaba hacerse daño. Todos dijeron que vieron videos en TikTok y les dio curiosidad por probar”.

Andreu Romero

Puede leer también: Tras las rejas, jóvenes que realizaron un “George Floyd Challenge”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO