Connect with us

Published

on

“La bolita es un juego de azar donde cientos de miles de personas pierden su dinero ingenuamente o por fanatismo”, señala el periodista oficialista Luis Naranjo, quien al parecer nunca en su vida ha apostado “al azar”.

Fuerzas del Ministerio del Interior actuaron contra un “banquero” del denominado juego de “La Bolita” y le decomisaron más de un millón de pesos, como parte del operativo. El hecho tuvo lugar en la provincia de Camagüey.

Allí, el Ministerio del Interior (MININT) detuvo a un ciudadano por ejercer como banquero en la práctica del juego prohibido conocido como LaBolita, un juego que según enfatiza el reportaje oficialista, quedó “penalizado en nuestro país por ser una vía para obtener dinero fácil, esquivar al trabajo honrado y por su carácter anti educativo, desde el mismo primero de enero de 1959”.

El banquero de La Bolita detenido, vivía en el Consejo Popular Rolando Valdivia, del municipio de Florida.

Dice el periodista Luis Naranjo del Sistema informativo de la Televisión Cubana, que el sujeto estaba “marcado por su grado de enriquecimiento y estilo de vida.”

Esta persona se identifica como centro en la categoría de banquero propio del juego al azar denominado La Bolita, que a partir de su detención en su domicilio se le ocupa un monto en efectivo de un millón 134 mil 852 pesos“, expresó un oficial entrevistado.

Al banquero (bolitero) se le ocuparon además las conocidas “listas”, junto a calculadoras y una moto de paseo marca Taeko, la cual utilizaba para el desarrollo de la actividad.

Se procedió a su detención y se le denunció por el delito de juegos prohibido, previsto y sancionado en el Código Penal vigente, “como resultado del enfrentamiento a las ilegalidades y manifestaciones de juego prohibido”.

Según el periodista Luis Naranjo, “la bolita es un juego al azar donde cientos de miles de personas pierden su dinero ingenuamente o por fanatismo”, algo sin dudas inferior a los sueños perdidos por miles y miles de cubanos que traicionados por las promesas hechas por el gobierno revolucionario se fanatizaron y apostaron todo a la Revolución por obtener un salario digno, pero que ahora juegan ocasionalmente o cada día, con la esperanza de acertar y ganarse en La Bolita, una cantidad de dinero que les permita afrontar las penurias económicas cotidianas con holgura, al menos durante el tiempo que le dure el dinero del premio.

Refiere el reportaje que esta vez no fue el azar lo que llevó a la policía en el seguimiento de este caso, sino el “trabajo y la profesionalidad del Ministerio del Interior”.

El ciudadano se encuentra detenido con la medida cautelar de prisión provisional impuesta, mientras se desarrolla el proceso investigativo.

tal vez quieras leer: Decomisan alimentos, fertilizantes y herbicidas en Maisí

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO