Connect with us

Published

on

Continúan llegando a las costas de la Florida balseros cubanos. Cada vez son más, tal vez impulsados por la llegada de Joe Biden al poder.

En menos de siete días se reportan al menos tres casos similares.

La embarcación en la que viajaban ocho balseros cubanos, incluidas dos mujeres embarazadas, se volcó frente a las costas de la Florida, en un punto cercano a Port Saint Lucie, justo apenas unas pocas millas más al norte de donde fueran rescatados cinco balseros cubanos el pasado fin de semana.

Coincidentemente ambas embarcaciones estuvieron 16 días en el mar; la que fue interceptada a apenas dos millas de la costa en Lake Worth, y esta otra, que sí llegó hasta la costa.

Precisamente ahí, frente a la costa, una inmensa ola volcó la embarcación. Los balseros cubanos estaban siendo vigilados de cerca por una nave aérea y en la costa le esperaban agentes de inmigración y la policía.

La oficina del Sheriff del condado de Martin compartió en redes sociales las imágenes aéreas que revelan el momento exacto en que los migrantes cayeron al agua. De acuerdo con declaraciones a los medios, otra vez un “soplón” dio cuenta de una “embarcación en problemas” que intentaba arribar a la costa al sur de Waveland Beach, en el condado de St. Lucie.

La embarcación fue avistada por el helicóptero Air1, de MCSO. Este fue quien ubicó a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie en el lugar específico, pero en ningún momento se aprecia que la embarcación estuviese en problemas.

Sin embargo, el problema se dio instantes después, cuando una inmensa ola volcó la embarcación justo delante de la vista de los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie, quienes debieron entonces, junto a bomberos y civiles, trabajar para rescatar a los balseros.

Todos fueron fueron llevados a la costa. Allí contaron que habían estado en el mar durante más de 16 días.

Según el reportaje divulgado por Telemundo, ahora las autoridades federales determinarán si se tomarán medidas de inmigración. Lo más probable es que sean deportados a la isla.

Los guardacostas indican que en los últimos cinco meses del presente año fiscal, las cifras de balseros cubanos que intentan llegar al territorio o que logran hacerlo, es mayor al del mismo periodo del año anterior.

Apenas unas horas de darse estos dos casos mencionados encima, una embarcación fue interceptada casi a punto de arribar a las costas de Key West.

Este mes se dio a conocer, además, el rescate de tres cubanos que sobrevivieron 33 días días en un islote deshabitado de Bahamas alimentándose de cocos, caracoles y ratas.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Rescatados balseros cubanos en cayo de las Bahamas

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con DATOS en Cuballama! 500 CUP saldo + 1GB datos + 50MIN + 50SMSRECARGA AQUÍ
+