Connect with us

Cultura

Bad Bunny, J. Balvin y Ariana Grande entre los artistas del verano en Inglaterra

Published

on

Tres artistas de origen latino, el trapero Bad Bunny, el reguetonero J.Balvin y la jovencita Ariana Grande son protagonistas dentro del listado de los Hits del Verano 2018 en Inglaterra, según el prestigioso diario The Guardian.

Grande, quien viviera en Manchester lo que quizás sea el momento más triste en la historia de su corta, pero sólida carrera musical, “vuelve otra vez” a conquistar los corazones ingleses con el tema “No tears left to cry.”

No Tears Left to Cry es el primer single dentro del álbum de gran éxito Sweetener, y según The Guardian “es un juramento para mantener la fiesta vibrando sin importar el costo.”

El diario elogia las virtudes vocales e interpretativas de la jovencita Ariana, e incluso hace referencias a similitudes – en cuanto calidad interpretativa – con Gloria Seymour, y su famosa balada I will Survive.

“Con giros y vueltas que mantienen a los oyentes en estado de alerta, su influencia abarca géneros y épocas, desde el nuevo swing de Jack hasta el pop grandioso, con Grande estampando su dulce pero vital falsete en toda la pista.

La canción, evidentemente nos evoca los sucesos terribles del atentado terrorista en Manchester – durante un concierto de Ariana Grande precisamente – y nos provoca un dolor en medio del pecho cuando se le escucha decir la frase “Volamos demasiado para participar de todo este odio’.

La canción, además, es pegajosa y promete ser de las más escuchadas durante todo el verano en Inglaterra, un país que aún intenta recuperarse de todos los golpes sufridos en el 2017.

Ya tiene 335 millones de reproducciones en Youtube, así que “tantos oídos no pueden estar equivocados”.


Por su parte, el trapero Bad Bunny y el “dulce” reguetonero J. Balvin llegan junto a Cardi B – chica nacida en el barrio del Bronx, hija de padre dominicano y madre trinitaria – con el tema “I like it”, un single que – dice The Guardian – “es un golpetazo en la nariz”, pero que ya cuenta con 176 millones de reproducciones en Youtube.

Se trata del cuarto sencillo del LP debut de Cardi B, una chica que se dio a conocer a través de las redes sociales como “stripper”, pero que ha redireccionado su carrera en otra dirección y de gran manera.

“Es un poco irritante, en realidad, pero a menudo estas cosas sí lo son,” dice The Guardian al tiempo que reconoce como perfectamente “válida” la unión entre una artista como Cardi B. y dos artistas latinos cuya música, reconoce el diario inglés, “ha comandado las ondas (radiales) durante más de un año”.

El diario inglés respalda la arriesgada propuesta de Cardi B. y la denomina “un irresistible bop de salsa bilingüe que rezuma vibraciones exuberantes de verano.”

“Con memorables asistencias de los titanes del reggaetón Bad Bunny y J Balvin, es el (hit) que pasarás los próximos meses escuchando desde las ventanas del auto. Sería difícil diseñar una mejor canción del verano en un laboratorio,” termina diciendo The Guardian.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO