Connect with us

Animales

Baby Lores se suma a la causa animalista en Cuba

Published

on

El cantante urbano cubano Baby Lores ha decidido sumar esfuerzos a la causa animalista dentro de Cuba, según ha divulgado el activista cubano Javier Larrea Formoso, una de las voces líderes en la isla.

En un post publicado en la red social de Facebook donde aparece Lores sosteniendo entre sus brazos un cachorro mientras sonríe, Larrea explica que ha estado en contacto con el artista, quien le expresó su interés de colaborar en el noble empeño.

🐾♥️Quiero anunciarles que #BabyLores ha mantenido contacto directo con nosotros y apoyará con todas sus fuerzas la causa animalista en #Cuba. Él está muy sensibilizado y comprometido con el bienestar animal. Hemos tenido largas conversaciones de todo lo que podemos hacer juntos y está muy enstusiasmado en poder ayudar. Se siguen sumando más músicos, artistas, actores e intelectuales a esta lucha, porque soñamos con una sociedad que ame y respete a sus Animales,” expresó Larrea.

https://www.facebook.com/javier.larrea.formoso/posts/202550661101441

Baby Lores está considerado como uno de los artistas cubanos pioneros en el llamado “género urbano” o “cubatón”, una mezcla de reguetón con sonoridades típicas cubanas.

Nacido en la provincia de Cienfuegos, el artista escaló junto a el llamado Insurrecto los más altos peldaños de la popularidad en Cuba. Después de un tiempo en la cima, viajó a Europa, y actualmente reside en los EE.UU.

El artista ha expresado recientemente deseos de involucrarse más en las actividades sociales asociadas al tema “Cuba”. Ha sido de los primeros artistas que ha expresado interés en trabajar por la llamada “causa cubana” y sumarse a la lucha por la Protección Animal es, sin dudas, un gran paso.

Recientemente otro artista urbano, Yomil Hidalgo, se reunió en La Habana con un grupo de Protectoras de Animales por los mismos motivos que ahora expresa Baby Lores. El gesto de Yomil fue ampliamente divulgado en las redes y se espera que su visibilidad como artista contribuya a hacer más patente dentro de la juventud los valores por el respeto a la vida.

¿Qué otros artistas y mediáticos se sumarán próximamente? Nadie sabe, pero sin dudas los “urbanos” cubanos parecen llevar la voz cantante en esta lucha luego de ser víctimas ellos mismos durante muchísimos años de la marginación en las estructuras culturales y sociales dentro de la pequeña isla del Caribe.

tal vez quieras leer: Javier Alejandro Larrea y la inclusión de la Red Bienestar Animal en Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO