Connect with us

Cuba

Azúcar Cuban Style: un emprendimiento que nació con la pandemia

Published

on

Las cubanas Saily Rivas y Viky James se atrevieron a emprender en medio de la pandemia. Así nació en Miami Azúcar Cuban Style

Dos cubanas que viven en Miami, Saily Rivas y Viky James, son quizás las caras más visibles de Azúcar Cuban Style, un emprendimiento que nació en medio de la pandemia de coronavirus.

Por estos días Saily y Viky promocionan un regalo diferente para los papás y que sean gratamente sorprendidos el próximo tercer domingo de junio, Día de los Padres.

Un artículo publicado hoy en El Nuevo Herald por la colega Sarah Moreno dice de Azúcar Cuban Style: “La frase que Celia le dejó al mundo es también el logo de Azucar Cuban Style, el negocio online de t-shirts, vestidos, playeras y bolsos que Rivas y James empezaron en medio de la pandemia, y que ha conquistado a actrices, figuras de la televisión hispana y a todo el que quiere llevar una declaración de cubanía y de moda en el cuerpo”.

Saily Rivas y Viky James son oriundas de Santiago de Cuba. En febrero pasado durante una entrevista con Diario Las Américas, contaban: “Queremos volver a la topografía irregular que convierte a Santiago en una ciudad mirador. La caminas y desde diferentes alturas puedes ver el mar o las montañas, en dependencia del sentido que lleves. Esto implica también esfuerzos y pausas cuando la desandas, porque el calor castiga, pero también cuando estás en la parte más empinada de una loma puede llegarte la fresca brisa marina. Vives todo el tiempo en una hermosa dualidad, en un sube y baja, en un contoneo constante al compás de la música…”

Estas dos santiagueras trabajan con mujeres que residen en Cuba -las diseñadoras Estela Estévez y Eira Arrate– y en México, Blanca Espinosa,  Norma Núñez y un grupo de costureras jóvenes. Entre todas ponen en prendas de vestir frases y refranes que son parte de la cultura de la isla.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO