Connect with us

Published

on

Un avión de la compañía Lion Air se ha estrellado esta mañana en el mar de Java con 189 personas a bordo.

De acuerdo con reportes de prensa desde el país asiático, el avión  había despegado de Yakarta, la capital indonesia, veinte minutos después de las 6.00am, hora local (23.20 GMT del domingo) y tenía previsto el aterrizaje en Pangkal Pinang (isla de Bangka), una hora después.

Sin embargo, el avión, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air perdió contacto con la torre de control 13 minutos después del despegue.

Según testimonios brindados a la agencia de noticias indonesia Antara por Erzaldi Rosman, un portavoz del Gobierno local, el vuelo JT 610 se estrelló en aguas próximas a Tanjung Kerawang (Java Occidental).

“Se ha confirmado que el avión se ha estrellado en aguas próximas a Tanjung Kerawang (Java Occidental)”, aseguró Rosman.

El diario Jakarta Post dijo que se han recuperado restos del avión, documentos de identidad de algunos pasajeros y licencias de conducir en el lugar del siniestro, pero hasta el momento no ha sido encontrado ningún cuerpo, y se espera que no haya sobrevivientes.

Según datos del vuelo obtenidos a través de la torre del tráfico aéreo, el avión tras despegar hizo dos giros, uno hacia el sur y luego hacia el noroeste. Instantes después, el capitán de la aeronave pidió permiso para regresar a la pista de despegue pero no explicó las causas por las cuales solicitaba regresar a Yakarta.

En el avión viajaban 189 personas. 181 pasajeros, seis miembros de la tripulación y dos pilotos, según la Agencia Nacional de Rescate (Basarnas). Esta dijo que autoridades del país han desplegado 250 efectivos, en barcos y helicópteros para participar en la operación de rescate, que se espera no sean complejas ya que en la zona donde cayó el aparato la profundidad del mar es de apenas 35 metros.

Boeing dijo estar al tanto de la caída de la aeronave, la primera que cae desde que el modelo entrara en servicio en 2017. El aparato en específico había sido fabricado en julio del 2017, y puesto en funcionamiento por primera vez en agosto de ese año, por lo que apenas tendría un año y tres meses de explotación.

“Estamos siguiendo de cerca la situación. Expresamos nuestra más sincera preocupación por aquellos a bordo, y extendemos nuestra simpatía por sus familiares y seres queridos”, expresó la compañía en un comunicado.

https://twitter.com/BangJoel/status/1056745505357623296

Sin embargo, uno de los C.E.O de la compañía, Edward Sirait, dijo a los medios que el avión “tuvo un problema técnico en un vuelo anterior, pero se resolvió de acuerdo con el procedimiento”.

“Este avión – dijo Serait – “voló previamente desde Denpasar a Cengkareng (Yakarta). Hubo un informe de un problema técnico que se resolvió de acuerdo con el procedimiento”. El funcionario no reveló cuál fue el problema técnico, y precisó que Lion Air ha operado 11 aviones del mismo modelo, el Boeing 737 Max 8, y que ninguno de los otros aviones había presentado un problema técnico similar, por lo que descartaron paralizar el resto de la flota Boeing 737 Max 8.

La aerolínea dijo por su parte, que el capitán del JT610, Bhavye Suneja, contaba con más de 6.000 horas de vuelo, y su copiloto con más de 5.000.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO