Connect with us

Florida

Atención, habrá mucho calor este fin de semana en la Florida

Published

on

A todas aquellas personas que pensaban disfrutar este fin de semana a plenitud en las calientes aguas de Miami Beeach y disfrutar del cálido clima mientras realizan una caminata por la Collins Avenue o la Ocean Drive, el diario El Nuevo Herald de la Florida, les acaba de lanzar un cubo de agua fría. Este fin de semana habrá mucho calor, sí, pero mucho más del normal; lo que en lugar de ser beneficioso, puede resultar perjudicial para la salud.

Así que lejos de pensar que “el Herald nos ha estropeado los planes”, tenga en cuenta que le ha salvado la vida; gracias, además a los siempre criticados “reporteros del clima”, que a veces se equivocan, pero son muchísimas veces menos que las veces que aciertan.

Sin dudas, quien vive en la Florida reconoce que ya el verano está ahí, en las puertas de cada casa. El clima, ahora, es bueno. Más bien, excelente; pero para el fin de semana las condiciones “empeorarán”.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta para los residentes y visitantes que se encuentran o tienen planeado ir a la Florida durante el fin de semana. En su nota, advirtió que habrá temperaturas “superiores a los 100 grados Fahrenheit para gran parte del área de Miami-Fort Lauderdale” y que “por la tarde las temperaturas máximas de entre 100 y 105 grados seguirán durante casi toda la semana en el sur de la Florida”.

El Herald señala que, como la temperatura prevista, “estará entre los 85 y los 90 grados, la famosa humedad del sur de la Florida hará que se sienta como si el mercurio se encuentra en los 100 grados.”

Entrevistado por el diario floridano, el meteorólogo Robert Molleda dijo que “va a hacer mucho calor”, aunque también habrá chance para refrescarse pues “como es típico en junio, hay grandes posibilidades de aguaceros en algún momento del día”. Lo peor será cuando escampe, que como dirían nuestros abuelos “todo ese calor de la calle comience a subir”.

La nota del Herald cita al Servicio Nacional de Meteorología, quien advirtió además que cuando las temperaturas oscilan entre los rangos de los 90 y los 103 grados Farenheit, pueden ocurrir “desmayos por el calor, calambres o gran agotamiento son posibles si la persona se expone durante largo tiempo a las altas temperaturas o realiza una actividad física”.

Ya por encima de esta barrera de los 103, y hasta los 124 grados Fahrenheit, “pueden ocurrir calambres o gran agotamiento, así como también desmayos si la persona se expone durante largo tiempo o realiza una actividad física”.

Lo más importante es HIDRATARSE. Tome mucha agua y Gatorade (para recomponer los electrolitos). El Pedialite también es bueno, aunque más caro.

Como consejos adicionales se recomienda el uso de ropa holgada, “o que esté hecha de poliéster de microfibra, para de este modo ayudar a que la temperatura corporal se mantenga baja.”

Y el mejor de todos: si no tiene que salir a la calle no lo haga.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO