Connect with us

Published

on

La cultura en huracanes del pueblo cubano los hace propensos “a devorar” los reportes en el NTV sobre Dorian, aun cuando saben que probablemente la tormenta no afectará a Cuba.

El NTV cubano de este mediodía informó a la población del país con relación a los últimos acontecimientos relacionados con la tormenta tropical Dorian que se aproxima por los mares del sur a Puerto Rico y a la isla de la Española.

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes emitido hoy martes a las 2:00pm, instantes después de que el NTV diera a conocer la información para el pueblo de Cuba, Dorian “se había fortalecido un poco más al norte, y a esa hora se encontraba ubicado su centro en los 15 grados de latitud norte y los 62 grados de longitud oeste.

Ello lo señala a unas 70 millas al noroeste de la isla de Martinica, y 370 millas al este sudeste de la isla de Puerto Rico. Dorian presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y su movimiento sigue siendo al oeste noroeste a razón de 13 millas por hora.

Dorian se aleja de Martinica

El Centro Nacional de Huracanes levantó la advertencia de tormenta tropical para Martinica, pero reiteró que sigue vigente la alerta de huracán para Puerto Rico y la República Dominicana desde Isla Saona a Samaná; con “vigilancia de tormenta tropical” desde Isla Saona a Punta Palenque, desde Samaná a Puerto Plata, ambos territorios dominicanos.

Próximo parte del NTV será a los 8:00pm

El próximo parte del NTV cubano será a las ocho de la noche.

Los cubanos residentes en la isla podrán decir que respiran aliviados porque, a no ser que lo impredecible ocurra tras el paso de Dorian por las montañas de la República Dominicana, el organismo no ofrece por el momento peligros para Cuba a no ser, alguna lluvia asociada y algún viento ligeramente notable.

Sin embargo, la cultura en huracanes que posee el pueblo cubanos los hace proclives “a devorar” los reportes del tiempo en el NTV. Especialmente si los da Rubiera, quien muy probablemente pudiera estar hoy presente en el edificio de 23 y M para brindarle la tranquilidad definitiva a nuestro pueblo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO