Connect with us

Cuba

Así despidió Héctor Noas a su amiga Yolandita Ruiz

Published

on

“No hay consuelo inmediato. Tu mano sobre mi hombro me faltará inevitablemente. Eras el amor en estado puro,” dijo Noas sobre su amiga, la actriz recientemente fallecida, Yolandita Ruiz.

El actor cubano Héctor Noas se encuentra visiblemente conmovido por la muerte de su amiga, la actriz cubana Yolandita Ruiz.

Ruíz, residente desde hace varios años en Madrid falleció el pasado jueves y desde entonces han sido múltiples las muestras de condolencias que, a través de las redes sociales, han dejado artistas cubanos conocedores de su trayectoria. Entre ellos, Luis Alberto García, Robertico San Martín, Alexis Valdés, entre otros.

Así, con esa transparencia y esa ternura con que mirabas a la cámara, nos mirabas a todos. Así te recordaré siempre y te llevaré conmigo mientras esté en este lado. Eres insustituíble. Más que un dolor, siento desgarro por tu partida, tan injusta, tan repentina. No hay consuelo inmediato. Tu mano sobre mi hombro me faltará inevitablemente. Eras el amor en estado puro. A quién acudir con preguntas que sólo tú podías responder con esos ojos tan bellos y esa caricia que encerraba el origen de todo? Qué desolado me dejas, mi Yolandita! No era el momento de que te fueras. Todos sabemos que sin tí el mundo se vuelve un lugar más hostil. Te amaré eternamente. Ahora, descansa en paz. Tu lindo cuerpo ha sufrido demasiado. Hasta algún día en que yo también parta y ojalá sea al sitio en que estés. Ojalá exista ese sitio!“, expresó Noas visiblemente conmovido a través de la red social Facebook el pasado 1ro de octubre.

Yolandita Ruiz fue estrella en las pantallas cubanas en la década del 70´, 80´y 90´del pasado siglo. Una actriz de la cual todos los que trabajaron junto a ella guardan hermosos recuerdos. Tanto en el plano profesional como personal.

Muestra de “su carácter” es el hecho de que su ausencia, haya logrado hacer brotar el recuerdo de sus cientos de papeles que protagonizó en la televisión y el cine; y que a pesar de encontrarse desde hace unos años residiendo fuera de Cuba, todos la recuerden con cariño.

Se fue la muchacha que bautizaba todos los electrodomésticos con nombres de personas. La alegría y el candor de todos y para todos. Un par de ojazos azules con enormes pestañas. Actriz inolvidable para los cubanos. De esas a las que siempre le “chiquearon” el nombre: YOLANDITA RUIZ“, dijo Luis A. García Novoa en Facebook.

“Ha fallecido nuestra queridísima Yolanda Ruíz y he hecho un Life en Facebook para contarles lo que conocido de ella y de cierta manera hacer un justo homenaje a una de las mejores actrices y uno de los más maravillosos seres humanos que conocí en Cuba. Yoli te querremos siempre.

Había una vez un ángel
Que prefirió ser actriz
Había una vez un ángel
que verle, te hacía feliz.

Era el ángel milagroso
de la tele de mi casa,
y era tan bueno y hermoso como pocas veces pasa.

Era luz y era alegría
Era una linda chavala
Y yo tan solo quería
poder volar en sus alas.

Y el día que me elevó
fue aquel vuelo tan feliz
que el alma me enamoró
el ángel Yolanda Ruiz.

Te quiero Ale,” expresó por su parte Alexis Valdés.

San Martin no fue menos, y confesó haber vivido enamorado de ella desde que era un niño, y le pidio pusiera un poco de alegría por allá arriba – en el cielo – “porque esto aquí abajo se queda desolado sin ti”.

Otros que se mostraron muy dolidos por la noticia fueron: Yin Pedraza Ginori y un actor cubano que trabajó en muchísimas ocasiones junto a Yolandita: Gerardo Riverón.

FALLECIÓ YOLANDITA RUIZ, hoy 1 de octubre, en Madrid. Me atrevo a afirmar que no hay un cubano de cuarenta para arriba…

Posted by Yin Pedraza Ginori on Tuesday, October 1, 2019

Queridos amigos, con profundo dolor les comunico que nuestra querida Yolandita Ruiz, acaba de fallecer hoy en la mañana…

Posted by Gerardo Riveron on Tuesday, October 1, 2019


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO