Connect with us

EEUU

Asesores de Donald Trump discuten a gritos sobre inmigración dentro de la Casa Blanca

Published

on

John Kelly,  jefe de gabinete de la Casa Blanca, y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, se pelearon hoy a puro grito en el Ala Oeste por temas de inmigración.

De acuerdo con las informaciones de varios medios locales, el altercado fue tan fuerte que algunos testigos pensaron que Kelly o Bolton dimitirían.

La discusión se inició con una conversación sobre las detenciones de indocumentados que cruzan la frontera con México, que en septiembre aumentaron notablemente, según ha publicado el diario The Wall Street Journal.

John Bolton criticó entonces a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y manifestó que debía empezar a hacer su trabajo; estas palabras molestaron profundamente al  jefe de gabinete de la Casa Blanca, quien se autoproclama como mentor de la funcionaria de Seguridad Nacional.

La cadena CNN ha reportado que Donald Trump se posicionó del lado de su asesor de Seguridad Nacional, algo que desata nuevamente las especulaciones en la Casa Blanca sobre una posible renuncia de John Kelly.

Comunicado sobre trifulca a a gritos sobre inmigración dentro de la Casa Blanca

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, mediante un comunicado intentó acallar los rumores de renuncias. “Aunque resolver el problema de la inmigración ilegal es un tema que nos apasiona, no estamos enfadados los unos con los otros”, aseguró Sanders.

La portavoz explicó además que la ira de la Casa Blanca está enfocada únicamente hacia la oposición demócrata, por “no ayudar” con los problemas en la frontera.

Varios medios de prensa en Washington siguen apuntando que  la relación entre Kelly y Trump se ha deteriorado y mucho durante este año. El inicio de la ruptura se ubica en enero pasado, cuando el jefe de gabinete de la Casa Blanca afirmara en una entrevista que Donald Trump no estaba “completamente informado” cuando hizo algunas promesas de campaña en 2016, en especial lo relacionado con la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO