Connect with us

Published

on

La inseguridad que ronda la vida de los médicos cubanos que ejercen su profesión en varios países del mundo, parece no tener fin.

Al hecho ya harto conocido del secuestro de dos galenos cubanos en Kenya, y que tiene en alerta a las autoridades de ese país y de la vecina Somalia, además de las cancillerías y gobiernos de esos dos países y de Cuba, se suma esta otra noticia que en estos momentos está siendo investigada.

Veinte médicos cubanos que se encuentran en Venezuela, en una casa situada en la Av.Los Pinos de Alta Florida, fueron asaltados por un grupo de presuntamente seis malandros, y despojados de sus pertenencias.

Según el reporte preliminar de los hechos, los cacos despojaron a sus víctimas de sus teléfonos celulares. Además de eso les sustrajeron dinero y se llevaron una planta eléctrica que había en la vivienda.

Por si fuera poco, revela Noticias24, algunos de los galenos cubanos “resultaron heridos luego de ser golpeados con objetos contundente y atacados con un arma blanca.”

El hecho ocurrió en horas bien tempranas de la mañana, a las 6:30am de este jueves. El medio señala que “funcionarios de la Dirección Contra Robos se encuentran en la residencia encargándose de la investigación.”

En Venezuela hay más de 21 mil cubanos trabajando en diversas áreas, entre ellas la salud.  La cifra de médicos cubanos en la patria de Bólivar es la más alta de todo el resto de países en los que Cuba mantiene “colaboradores de salud”, que son más de 60, distribuidos por todo el planeta. Según cifras extraídas del Anuario Estadístico de Salud 2016 revela que los profesionales cubanos están presentes en una veintena de países de América Latina y El Caribe; 27 de África subsahariana; dos de Oriente Medio y África septentrional; siete de Asia Oriental y el Pacífico, además de Rusia y Portugal.  En total superan la cifra de 50 mil médicos, y que según el propio Anuario superan en 10 mil a los que se desempeñan en Cuba.

Aparte de Venezuela, otros lugares donde la presencia de los médicos cubanos es notable son: Catar, Kuwait, China, Argelia, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO