Connect with us

Cuba

Artistas cubanos se suman a iniciativa para recaudar fondos para damnificados por tornado

Published

on

Descemer Bueno se unió a una iniciativa de un concierto este martes 29 de enero en el bar “La Esencia”, sito en Calle B entre Línea y Calzada, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del tornado que azotó varias localidades habaneras el pasado domingo.

A través de una directa en Facebook Live, Descemer convocó a varios artistas cubanos a seguirle y explicó que él estaba en La Habana durante el azote del evento atmosférico y fue algo “muy duro”, expresó.

Otros artistas cubanos ya han comenzado a hacer sentir su voz y ejemplo, para convocar a la gente a sumarse a iniciativas en pro de ayudar a los damnificados por el tornado.

El artista plástico Michel Mirabal dijo que cancelaría la Bienal que estaba organizando en Finca Calunga, porque ahora mismo lo que más necesitaba el pueblo era “ayuda”. Michel dijo que lo que ya tenía recaudado, más otras recaudaciones más que lograra reunir estarían ya a disposición de los más afectados.

Hermanos con mucho pero mucho dolor se asoman estas imágenes a nuestra realidad habanera , este momento que vivimos me hace despojarme de mis más ansiadas metas que se resumen por ahora a la Bienal de La Habana y en una de las exposiciones de mi trabajo que me llenaría de orgullo y placer ya que volcaría en ellas todos los recursos y toda la inspiración que la vida me ha regalado , se que he estado promocionando todo lo que haríamos y las actividades colaterales que nuestro estudio ofrecería para nuestros amigos y mi comunidad , por favor , les quiero pedir disculpa , eso ya no será así , ahora mismo mi máxima aspiración en la vida es ayudar a mi Pueblo en lo más que pueda , ya sea con mis recursos propios o los que lograré recaudar de manos amigas , ya vendrán mas bienales y exposiciones , a partir de este momento mi bienal se resume en ayudar , ayudar y ayudar, haremos una muestra con lo que tenemos y mantendremos los conciertos gratis para el pueblo, creo que ayudaría a alegrar el alma.

Mirabal había vendido su auto Audi – valorado en 78 mil CUC – para utilizar ese dinero en la Bienal. Ahora, tendrá un fin más altruista: será utilizado en ayudar a familias necesitadas por el terremoto.

Elito Revé dijo que “tenían el apoyo de él y de todos los miembros de su orquesta.

Eme Alfonso, hermana de X Alfonso dijo que en la Fabrica de Arte Cubano estarían recogiendo donaciones y que serían entregadas personalmente.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO