Connect with us

Cuba

Artistas cubanos continúan sumándose y marchan a barrios dañados a dar su ayuda

Published

on

Artistas como Haydée Milanés y Samuel Formell, director este último del llamado “Tren de la Música Cubana” (Van Van) se sumaron en las últimas horas a iniciativas en apoyo a los damnificados por el tornado que azotó a La Habana este domingo con vientos superiores a los 3o00 kilómetros por hora.

Haydée dijo este martes que hay muchas personas que lo perdieron todo, y que están pasando frío. La joven intérprete anunció desde temprano que estaría junto a un grupo de amigos en algunos de los lugares más afectados por el meteoro brindando ayuda solidaria y concreta a las víctimas del evento meteorológico.

Imágenes de ella junto a Athanai, Yomil Yomil y El Dany Divan Carlos Manuel Paiffer Iglesias, Alejandro Gutiérrez, Michel Hernández, May Reguera y ‘Cucurucho’ Roberto Carlos Rodríguez, estuvieron hoy en Luyanó, La Habana, para ayudar entregando recursos, donaciones y poniendo el hombro para ayudar.

Formell, por su parte, dijo que estarían “en la disposición de donar conciertos” – o hacerlos –  , “de dar lo que podamos entregar”, y expresó su confianza más absoluta en que el pueblo cubano se levantará de esta herida recibida.

“Van Van está solidarizándose con todos estos cubanos,” dijo el líder de la agrupación e hijo de esa gloria de la música cubana llamada Juan Formell.

Por su parte el reguetonero cubano El Micha, fue interceptado a la salida del Aeropuerto Internacional de Miami por un equipo de reporteros de Cuballama, al cual dio declaraciones exclusivas.

“Estoy acabando de llegar de Cuba. Fui a dar una vuelta por alla, pa´Cubita,” explicó El Micha y dijo que vivió todo lo que sucedió en la Habana.

“Fue bien fuerte,” expresó el reguetonero, y dijo que lo que haya que hacerse se hará, y que no hay que hablar tanto, sino actuar.

Otras que hablaron desde La Habana sobre el tema fueron Telmarys y Melvis Santa.

Mientras Erich Concepción, organizador de una masiva recogida en Miami, habló desde el lugar donde se encuentran recogiendo mercancías para los damnificados.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO