Connect with us

Published

on

Varios acróbatas cubanos de la Escuela Nacional de Circo se han presentado en el concurso de Got Talent España. Todos han sido una verdadera sensación.

Dos niños cubanos, artistas circenses, sorprendieron a los jueces del Got Talent España confirmando más que nada que Cuba es toda una “potencia” en el circo mundial. De ello dan fe innumerables testimonios sobre la Escuela Cubana de Circo y más aún los artistas acrobáticos.

Flavio y Fabián, con tan solo 13 años de edad, consiguieron pasar a la segunda ronda tras convencer al jurado del Got Talent España, que ya ha tuvo la ocasión con anterioridad de disfrutar de otro talento del circo cubano: el joven Hermes Mora Pompa

En esta ocasión el turno le tocó a estos dos pequeños, quienes se presentaron sin la más mínima cuota de miedo o nerviosismo y lograron asombrar al público, ejecutando a la perfección lo que tantas veces han ensayado.

La calidad y complejidad de sus actos impresionó al respetable, que les devolvió “el gesto” con un soberano aplauso, puestos casi todos de pie.

De estos niños dice el conocedor José Manuel Cordero:

“El público asistente al Nuevo Teatro Alcalá los agasajó en varios instantes con merecidas ovaciones puestos de pie para enaltecer el “talento que desde muy pequeños” exhibieron estos hermanos jimaguas cubanos en exigentes escenarios.

(…) Flavio y Fabián han logrado sorprender a los miembros del jurado con sus complicadas figuras acrobáticas.”

Flavio y Fabián ganaron recientemente el premio Revelación en el primer intercambio cultural circense entre Cubacirco ”Ángeles del futuro” y ”Etnoartes Asociación civil”, celebrado en Lima en 2015. Fueron además GRAN PREMIO en el Festival “Pista Joven” que organiza cada año la Escuela Nacional de Circo en la isla.

Ellos hacen acrobacias de fuerza en dúo y en un mástil, para lo cual necesitan una fuerte preparación física y un alto nivel de concentración, según relatan,” explica José Manuel, y señala que próximamente participarán en el Coliseo del Circo Estatal Ruso, un lugar donde “han actuado los incomparables Sixto y Lucía en 2015 con su atracción en cambio rápido de vestuarios obteniendo el trofeo de bronce.”

Pero ojo, no han sido Hermes, Flavio y Fabián los únicos. La escuela de circo cubana literalmente ha tomado por asalto este prestigioso concurso del Got Talent España. Recientemente allí se presentaron los artistas acrobáticos José Ángel y Xenia.

Y también lo hicieron Zoima y Jorge.


Las dos parejas le hicieron subir la adrenalina a todos los presentes, incluso a los ya acostumbrados a verlo todo: Risto Mejido, Edurne, Paz Padilla y Dani Martínez.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO