Connect with us

Published

on

En un operativo realizado en una casa de Artemisa, por miembros del Ministerio del Interior y la PNR se ocuparon 342 sacos de alimento animal entre soya, maíz, pienso y salvado, 620 litros de combustible diesel y 150 de aceite de motor, 10 sacos de complejo vitamínico, 38 planchas de zinc galvanizado, 2 molinos criollos y 25 litros herbicida. Los sacos de soya y maíz eran mercancía importada.

Al propietario de la vivienda en Artemisa se le acusó por el delito de receptación, y Canal Caribe asegura -sin haber sido llevado ante un tribunal- que el acusado será procesado por este delito.

Según se desprende del reportaje, el hombre había hasta adulterado el metro contador de la casa.

De igual modo, dice el periodista del Sistema informativo de la Televisión Cubana, que al sujeto se le aplicará el Decreto-Ley 200, que estipula como multa una cuantía de hasta 5000 mil pesos. También violó -refiere el periodista- el tratado con la Unión Eléctrica, por lo que se le aplicó una multa de 500 pesos, y por un año retroactivo se le facturará lo que se le dejó de cobrar.

Lo confiscado se asignó a entidades estatales de la provincia de Artemisa para su uso social, de acuerdo con la versión de las fuentes oficiales.

MININT y PNR en Cuba reciben “respaldo” de Rafael Serrano

Los miembros del MININT y la PNR en Cuba “comparecen” todos los días en el Sistema Nacional de Televisión. Todas las notas informativas al respecto son presentadas por Rafael Serrano, un método que ha encontrado la NTV para dar la impresión de “fortaleza” contra el delito.

Así ha sucedido en todas estas “notas informativas” referentes al actuar de las fuerzas del orden en el país en su lucha contra los delitos. En los días en que Serrano, persona adulta ya y en edad de riesgo por la covid-19 fue separado “forzosamente” del NTV, su lugar fue ocupado por el joven Yunior Díaz.

Para muchos la estrategia de “una voz poderosa”, masculina en estos casos, es otra muestra más evidente de lo mal que andan los medios informativos en el país. Un país que se empeña en ponerse como garante duro contra los delitos que a diario se suceden.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: PNR en Villa Clara decomisa piezas de autos encontradas en vivienda

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO