Connect with us

Published

on

Los seguidores de Cimafunk ya sabían que este sábado 30 de marzo podrían verlo en Miami. Pero el músico cubano tiene ya presentaciones cerradas en Estados Unidos desde el próximo jueves 28 y hasta el domingo 5 de mayo.

La Cimafunk US Tour 2019, como ha revelado el propio artista en sus redes sociales, arranca este jueves 28 en Washington, en el Tropicalia Lounge.

Luego el viernes 29 estará en Philadelfia y el sábado 30 aquí en Miami. La gira prosigue el 2 y el 3 de abril en Chicago; el 6 en New Orleans;  el 10 en Ashville; el 12 en Charleston; el 13 en Atlanta; y 15, 17 y 18 en Nueva York.

La primera vez de Cimafunk en Estados Unidos fue hace apenas dos semanas en el Festival SXSW 2019, que se celebró en Austin. El cubano hizo entonces lo que prometió, calentar Texas con su “terapia tropical”.

En el pasado mes de enero, los editores de la revista Billboard incluyeron a Cimafunk en el grupo de 10 talentosos nuevos artistas latinos a los que había que seguir en este 2019. En el puesto número 6 ubicaron al cubano. De él escribieron: “El alma afro-cubana de Cimafunk ha traído un nuevo ritmo a la escena musical de La Habana, que últimamente se ha atascado en un reggaetón poco notable. Al llevar el funk a los ritmos cubanos (y viceversa), Cimafunk abraza la alegría perenne de la música cubana con un estilo del siglo XXI, haciendo referencia a la timba y la trova, y continúa en donde la banda de culto de los 90, Yerba Buena, se quedó. Erik Iglesias Rodríguez, el exestudiante de medicina y músico autodidacta de Pinar del Río detrás de Cimafunk, acaba de firmar con el sello cubano EGREM para la próxima producción tras Terapia, su álbum debut viral de 2017. Cimafunk, que según todos fue la revelación de Cuba en el año 2018, está preparado para el descubrimiento internacional”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO