Connect with us

Cuba

Compendio de argumentos “revolucionarios” para defender la represión

Published

on

¿Revolucionarios que pasan por encima de la Ley? ¿Revolucionarios que defienden la violación de la Constitución? Argumentan “justicia” violando la Ley y dicen tener la razón.

El glosario de argumentos “revolucionarios” que no pocos esgrimen para defender los arrestos arbitrarios de Tania Bruguera, Anamely Ramos, Luis Manuel Otero Alcántare, Katherine Bisquet y otros activistas, así como la presencia perenne frente a casa de estos y otros de autos y de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, es variopinto y, para los que aún no se han dado cuenta: estamos hablando de Cuba.

La mayoría de los argumentos – si nos guiásemos por la ortografía y la gramática – provienen de personas letradas; muchas de ellas universitarias, incluso poseedoras de títulos de Master y Doctorado, pero cuyo conocimiento sobre derechos, justicia y libertad son escasos, por no decir nulos, en buena parte de ellos.

La mayoría no ha salido de Cuba y sus conocimientos sobre cómo se opera “fuera” con relación a los derechos civiles es nulo. Buena parte de ellos consideran que, por ejemplo, en el extranjero todas las fuerzas represivas actúan igual. Algunos desconocen que, por ejemplo, en Irán, país muy amigo de Cuba, se le aplicó la pena de muerte hace apenas unas horas a un periodista tan solo por el “delito” de disentir del criterio oficial del gobierno.

Entre los que justifican la ola represiva en Cuba, que incluye arrestos arbitrarios, encierros domiciliarios, intervención del servicio telefónico y otros, argumentan que “se está defendiendo a la Revolución”. Otros creen que “está bien hecho” porque -dicen- “son mercenarios pagados por el enemigo”.

A este redactor en lo personal, el tema toca de cerca. Durante años se ha dicho igual cosa sobre mí y no hay nada más alejado de la realidad. Curiosamente, el periodo donde se me acusó con más fuerza de ser un “mercenario pagado por la CIA” fue el peor periodo económicamente hablando en mi vida. Así que, es fácil comprender que, del mismo modo en que se difamó sobre mi persona, se difame sobre el resto de los mencionados párrafos encima. Y de otros.

Revisando una publicación -entre tantas seleccioné esta- encontré verdaderas perlas.

Victor Manuel Perez, un internauta cuya foto de perfil en Facebook es de Fidel Castro expresa: “Las leyes en Cuba las violan los que incumplen el protocolo restablecido para el control de la cov19, los q profanan nuestra enseña nacional, los mercenarios que reciben dinero de EU para subvertir el orden crear disturvios (sic), romper vidrieras , quemar escuelas y cupet y asesinar revolucionarios”.

Pura retórica. Ninguno de los mencionados en el primer párrafo ha incumplido la ley en ese sentido. De haberlo hecho, ya habrían sido formalmente acusados.

Vima Perea Riverón, otro de los “revolucionarios” sobre el caso de los encierros domiciliaros forzados señala: “¿usted duda después de todo lo que hemos visto que ellos mismo pongan a alguien frente a su casa?. Yo no tengo carne del Partido, pero no voy a entregarles mi confianza en la revolución por lo que digan las redes”.

O sea, las personas que se ven en los videos que arrestaron ayer -con violencia- a Iliana Hernández y a Anamely Ramos (por citar dos ejemplos) son “plantadas” por ellas. Los varios agentes, todos documentados, por Luz Escobar que a menudo le impiden salir a la calle, es una mentira propagada por ella. Amigos que ella pone ahí, para hacerlos pasar por agentes de la Seguridad del Estado.

Ariel Ricardo: “Estoy de acuerdo en que debemos apegarnos a la ley y los derechos, nos fortalece pero por favor, no obviar precisamente que cuando se involucran en una actividad política desestabilizadora del orden social, alentada, dirigida y financiada por una potencia extranjera que utiliza todos los recursos, desde la guerra económica hasta el golpe suave, y si pudiera volvería a los golpes duros, recibirá una respuesta.”

Generalización de todos los hechos. Justifica la violación de derechos sagrados y establecidos por la Constitución de Cuba. Los argumentos revolucionarios no pueden estar por encima de la Constitución y de la justicia.



Tania Causse (esposa del embajador de Cuba en Irán, ex funcionaria de Cuba Deportes): “En mi corazón y alma no albergo absolutamente ninguna duda sobre las pruebas presentadas por las fuentes totalmente confiables de nuestro gobierno y Órganos de la Seguridad del Estado. Usted falta a la verdad al decir que no cometieron ningún delito. Cometieron varios y voy a mencionar sólo uno que me basta: recibir financiamiento de una potencia extranjera para subvertir el orden interno e intentar un cambio de lo que ellos mal llaman régimen y nosotros gobierno legítimamente electo y abrumadoramente apoyado por el pueblo”.

No merece siquiera rebatirlo. Ya con el argumento de que el gobierno fue ” legítimamente electo y abrumadoramente apoyado por el pueblo” es suficiente.

Andres GA: “No creer en lo que todo el mundo le diga por la calle o empiece a darlo como cierto, verifique esa información antes de comenzar a dar sus criterios censurando este o aquél proceder. Con ello sólo se le hace el juego a los que tratan de volver a la vida anterior a 1959”.

Más retórica y generalizaciones.

Sin embargo, la crema entre los comentarios del post sobre el arresto de Carlos Manuel Álvarez, la tuvo una internauta nombrada Darelys Miranda quien señala que el periodista es un buen periodista pero hace la acotación de que es pagado por una agencia extranjera; a lo que le responden que “Aunque se trate del mismísimo diablo, no hay derecho a hacerle eso”, mientras que otra explica que “en ese caso, si se demuestra algún acto violento y pagado, hay que hacerle juicio , no encerrarlo en su casa sin procesarlo” y la mujer responde:

“Esto es Cuba aquí no se maltrata, acesina (sic) o se desaparece a nadie. Tenemos todo el derecho de defender nuestra soberanía y tranquilidad. Busque datos reales del susodicho periodista para q vea q es y q vino hacer a cuba”.

¿Revolucionarios que pasan por encima de la Ley? ¿Revolucionarios que defienden la violación de la Constitución?

Usted tiene la respuesta.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO