Connect with us

Published

on

Neonazis y manifestantes de izquierda tomaron las calles de Chemnitz de Alemania horas después del asesinato, este domingo de un joven cubano, residente en Alemania.

Las autoridades alemanas indicaron que las protestas se sucedieron justo después de la muerte de Daniel H., 35 años, un joven cubano inmigrante muy conocido entre los grupos políticos de la pequeña ciudad de Chemnitz. Daniel murió en el hospital el domingo después de haber sido apuñalado varias veces durante una pelea el sábado por la noche. Otros dos hombres, también de antecedentes inmigratorios, también resultaron heridos en el ataque. Dos jóvenes, un iraquí de 22 años y un sirio de 23, permanecen bajo custodia por el asesinato.

DW / Twitter

La tensión por el asesinato, involucró las manifestaciones de este lunes donde, se encontraron, los grupos de izquierda y manifestante pro-inmigrantes y los ultraderechistas.

Las escenas del enfrentamiento tuvieron lugar en el bulevar Brückenstrasse que divide el centro de la ciudad, donde se habían convocado las protestas rivales, una convocada por la rama local del partido de izquierda socialista y la otra por el grupo de extrema derecha Pro Chemnitz.

A lo largo de la explanada comenzaron a escucharse gritos como: ‘¡Merkel debe irse!’ o ‘Cerrar las fronteras!’ o ‘nazis afuera!’ o ‘¡Los refugiados son bienvenidos aquí!’, y a medida que fue oscureciendo los ánimos comenzaron a caldearse.

Policías antidisturbios, neonazis y dolientes se enfrentaron justo a unos metros del lugar donde fue asesinado el joven cubano. En el lugar, se encontraban dolientes del joven, que portaban flores y velas para rendir homenaje.

De acuerdo con reportes desde Alemania, la policía está siendo fuertemente criticada por no haber actuado de manera responsable y adecuada con la manifestación. Varios manifestantes de derecha fueron fotografiados dando el saludo Nazi.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo el martes que las protestas contra la inmigración eran ‘intolerables’.

“La mayoría de la gente en Alemania quiere una Alemania abierta, cosmopolita y respetuosa, donde las personas se encuentren entre sí con respeto, y es catastrófico lo que las personas pueden hacerse unos a otros”, dijo Maas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO