Connect with us

Cuba

Apareció el combustible en Las Tunas

Published

on

La situación con el combustible en Las Tunas incide también en los transportistas privados. Se colegia una reunión con ellos, a fin de lograr acuerdos.

Setenta y dos horas después de que las redes sociales se hicieran eco de la falta de combustible en Las Tunas, y con la denuncia, de la paralización del transporte de pasajeros en la oriental provincia, el portal Periódico26 nos trae una actualización sobre el tema. Según el medio, “apareció el combustible” en el territorio, y todo ha vuelto a la normalidad.

De acuerdo con la nota del periodista István Ojeda Bello, “el transporte público estatal en esta provincia del oriente cubano volvió a la vida este domingo”con la reanimación del transporte en el territorio tunero.

Explica Bello Ojeda que “durante viernes y sábado, todas las rutas entre municipios y las locales estuvieron paralizadas, pero ya el domingo se notó la “reanimación”: y la misma continuaría este lunes, según las declaraciones dadas a la radio local por Luis Enrique Arias, director provincial de Transporte.

El funcionario dijo que este lunes volverán a salir ómnibus en las rutas 1, 6, 7 y el Trompo La Feria-Los Pinos de la cabecera territorial.

tal vez te interese leer sobre el tema del Robo de combustible en Cuba

Igualmente saldrán los vehículos que cubrirán los viajes hacia las comunidades rurales. Estos lo harán solamente en dos horarios: por la mañana y en la tarde noche.

“No tendremos otro tipo de servicio hasta tanto se restablezca la entrega de combustible que se tiene previsto llegue la parte que nos corresponde para esta semana”, aclaró el directivo.

Los transportistas privados por su parte,  realizaron algunos viajes a los municipios de Jobabo y Amancio, aunque “con sus propias limitaciones”, aclaró Luis Enrique.

Precios del transporte en Las Tunas a discusión

No solo hay “situaciones” con el combustible en Las Tunas. Estas, por supuesto, inciden en otros aspectos y uno de ellos es el precio de los viajes, principalmente el que imponen los transportistas privados. Estos se han visto obligados a respetar un tope en los precios por sus servicios.

“Se está negociando para mantener los precios actuales. Tenemos un sistema de chequeo con el sindicato y en la medida en que se llegue a un acuerdo se restablecerá mejor el servicio de transporte privado. Conocemos que su servicio es importante, siempre les hemos prestado la debida atención”, aseguró el funcionario al explicar que “han sostenido reiterados contactos con los representativos de la sección sindical que agrupa a los cuentapropistas del transporte.”

Una reunión similar se efectuó en la provincia de Santiago de Cuba y se logró en buenos términos una conciliación entre las directrices emanadas del Gobierno de la Administración Popular y los transportistas privados.

más información sobre el tema aquí


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO