Connect with us

Animales

Aparece en el tejado de una casa un pony reportado como “desaparecido” tras inundaciones en Japón

Published

on

Leaf, una yegua de nueve años utilizada para la terapia con animales en la instalación de cuidado de ancianos Life Town Mabi en el distrito Mabicho de Kakehashi, desapareció el 6 de julio junto con su potro, Earth, cuando las aguas de la inundación barrieron la región el viernes. Tres días después apareció, increíblemente trepada en el techo de una casa. Vivita y pataleando.

Leaf, fue vista por última vez siendo arrastrada por las aguas de un río desbordado durante las devastadoras inundaciones de Japón durante el fin de semana.

Pero el animal, al parecer, decidió que aún no le tocaba la pelona y sin saber cómo – ni nosotros poder preguntarle cómo tampoco – se encontró con esta casa en el camino y decidió subirse al techo. Lo más sorprendente del hecho es que los lugareños afirmaron a los medios que el agua nunca estuvo tan alta como para que el animal pudiera terminar allá arriba, en el techo de la casa.

Ahí fue encontrada por Mari Tanimoto, de 49 años, una empleada de Life Town quien se había ocupado de Leaf en la instalación en los últimos tiempos.

Tanimoto contó a los medios que el personal se vio obligado a liberar a la pareja después de que lluvias torrenciales obligaron a la evacuación de la instalación.

Todos creían que Leaf se había ahogado, pero ella se negó a perder las esperanzas. Así que una vez que bajaron las aguas, la Sra. Tanimoto comenzó a buscar en las montañas de los alrededores el animal perdido y su potro de un año, pues estaba convencida que el animal podría haber sobrevivido escalando – nadando – hacia un terreno más alto. ¡Y no estaba equivocada!

Según el diario The Asahi Shimbun, un equipo de rescate de la organización de ayuda humanitaria Peace Winds Japan que se dirigía hacia una escuela que había estado funcionando como un refugio temporal de evacuación, cuando de pronto divisaron algo que les pareció sorprendente. Era un pequeño caballo, cubierto de barro, que se encontraba parado en el techo de una casa a pocos kilómetros de Life Town.

Con una pierna lesionada, y justo cuando el equipo se aprestaba para rescatarla, Leaf cayó del techo, desde 2 metros de altura, pero si ya había sobrevivido a lo peor, una caída de dos metros de altura no iba a terminar con su vida. ¿Verdad?

Japan Times relata que el reencuentro de Leaf con su cuidadora, la Sra. Tanimoto no pudo ser más emotivo.

Algunos de sus colegas de trabajo, como es el caso de  Masayuki Yoshida, de 48 años, habían tratado de animarla en estos días; en parte, porque Tanimoto no podía salir a buscar el animal, y en parte también porque todos daban a Leaf por muerta.

“Pensé que ya estaba muerta, pero afortunadamente parecía haber sobrevivido en el techo’, dijo la Sra. Yoshida con una sonrisa.

“Leaf es tan querida que 40 o 50 personas lo visitan los fines de semana para alimentarla,” dijo.

Afortunadamente Leaf pudo sobrevivir a las inundaciones, pero muchas personas no pudieron hacerlo. Las autoridades japonesas han confirmado que como consecuencia de estas lluvias torrenciales sin precedentes, que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra unas 170 personas perdieron la vida en esa nación asiática.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO