Connect with us

EEUU

¿Anunciará Apple un servicio de televisión por streaming?

Published

on

Diversos medios de comunicación han recibido una invitación de Apple para un evento el próximo 25 de marzo en el Steve Jobs Theater, en el campus en Cupertino, California.

Según analistas, la compañía está próxima a estrenar un servicio de televisión y video. La invitación que ya tienen en mano muchos de los periodistas que se especializan en tecnología, no especifica el propósito de ese evento del lunes 25. Solo se hace un anuncio: “Comienza la función”.

https://twitter.com/netflixchill_es/status/1105402874991992834

Informaciones que maneja la agencia Reuters, provenientes de fuentes anónimas, confirman que Apple lanzaría en abril “un servicio de televisión por streaming, que incluirá una opción por suscripción”.

De estrenarse este nuevo servicio de Apple, entrarían en la competencia con Netflix y Amazon. De acuerdo con datos que manejaba la cadena CNN, en enero de este año Netflix casi que alcanzaba los 150 millones de suscriptores en todo el mundo.
Expertos de Wedbush, uno de los servicios financieros de inversiones, han calculado que las previsiones a medio plazo del nuevo servicio de Apple rondarían los 100 millones de suscriptores. Pero necesitarían un plazo de 3 a 5 años para lograrlo. Además, cada acción de la compañía subiría aproximadamente unos 15 dólares.
La aplicación de Apple, en la que probablemente se distribuirá el servicio de televisión por streaming, se puede descargar ya en más de 100 naciones.

Algunas fuentes han recordado que Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, recientemente en una conferencia con inversores sugería algo sobre nuevo servicio de video, aunque nada dijo en concreto sobre cómo lo materializarían.

En enero último, Apple revelaba la primera caída de su historia en las ventas del iPhone. En relación con el 2017, “los ingresos bajaron un 5% y se cifran en 84.300 millones de dólares”.

Para el gigante de Cupertino, las ganancias se desplomaron para China (se incluye Hong Kong y Taiwán) en un 25%; y para Europa, en un 3%. Sin embargo, Apple se mantiene bien posicionado en los mercados de Estados Unidos, donde  las ventas remontaron casi un 5%.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO