Connect with us

Cuba

Antonio Pacheco regresa a Cuba

Published

on

De visita en su ciudad natal está Antonio Pacheco. Ha regresado a Cuba, después de cinco años, el mejor segunda base que ha pasado por las Series Nacionales

Varias fuentes dentro del equipo de Santiago de Cuba aseguraron a este redactor que Antonio Pacheco Masó, conocido como el “Capitán de capitanes”, está de visita en su ciudad natal desde comienzos de esta semana.

Pacheco, considerado como el mejor segunda base que ha pasado por las Series Nacionales, abandonó el país hace cinco años, lo que provocó un escándalo de grandes proporciones pues había sido considerado siempre como “confiable” por los dirigentes de la isla.

Su partida es valorada por muchos como la causante de la interrupción del Salón de la Fama del Béisbol Cubano, al no encontrar los directivos una justificación creíble para que el excelente jugador y manager sea excluido de esas selecciones.

“El capitán” participó en 22 Series Nacionales, convirtiéndose en el máximo productor de imparables (2356) y de dobles (366) y el tercero en promedio ofensivo (334).

Además, es el pelotero que en todo el planeta ha intervenido en más eventos internacionales de máximo nivel (25) y en la inmensa mayoría ha sido puntal del equipo Cuba. Es el único jugador en el mundo que llegó a obtener todos los títulos en las diferentes categorías desde infantiles hasta mayores, participando en total en tres Juegos Olímpicos, siete campeonatos mundiales, cuatro Juegos Panamericanos, igual cantidad de presentaciones en citas Centroamericanas y en siete copas internacionales.

Después de su retiro, se desempeñó como director de la llamada “aplanadora santiaguera” y del equipo Cuba, obteniendo tres coronas nacionales y un segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En la actualidad trabaja como coach en ligas menores con la franquicia de los Yankees de New York.

Hace un par de meses atrás, en el marco del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, Braudilio Vinent, quien es considerado por muchos especialistas como el mejor lanzador después de 1959, declaró al periodista Yasel Porto:
“¿Cómo es qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando. Pacheco no ha traicionado…
A él lo mandaron a una misión a Canadá y parece que lo trataron mal y se quedó”.

En la misma velada, Antonio Muñoz, otro de los grandes peloteros cubanos de todos los tiempos, también ofreció declaraciones al respecto: “Para mí, no ha traicionado al béisbol cubano, ni a la patria. Si un hombre tiene que estar por sus condiciones en el Salón de la Fama, ese es Antonio Pacheco”.

La noticia de su llegada, ha ocurrido bajo el más estricto silencio de los medios oficialistas, quienes lo llamaron “traidor” en el momento en que se quedó fuera de Cuba.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Leónides Martinez Gonzalez

    January 18, 2020 at 12:47 pm

    Ejemplo de entrega,sacrificio,profesionalidad,humildad ,sencillez,gran atleta y más inmenso aún como ser humano son pocas las palabras para calificar,al capitán de capitanes,yo lo pude ver de cerca porque trabaje en el hotel Rancho club cuando era director de la 2da aplanadora,,mis respetos y me quito el sombre y todo lo demás !!!

    • Redacción Cuballama

      January 23, 2020 at 2:43 pm

      hola, leónides. nos satisface que le haya gustado el artículo sobre pacheco y que lo haya conocido usted. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO