Connect with us

Animales

Cuba: Animalista sorprende con noticia de fallecimiento de Wendy, una perra callejera

Published

on

Wendy, una perra callejera que en días pasados fue rescatada de las calles y que presentaba un severo estado de desnutrición con erlichosis, falleció en el día de ayer a pesar del cuidado que en su recuperación pusieron un grupo de protectores.

La animalista Yanelys Cabrera Acosta dio a conocer la noticia en su Facebook, la cual acompañó con fotos de Wendy, la perra callejera cuyas imágenes conmovieron en días pasados a los protectores cubanos que conocieron de su doloroso caso.

“Murió Wendy. Me acaban de llamar desde San Antonio, los protectores que la atendían , con la triste noticia de que acababa de fallecer. A Wendy hace dos días se le diagnosticó una erlichosis con apenas sintomatología. Y a pesar que enseguida se le administraron todos sus medicamentos ..no lo logró,” comenzó diciendo Yanelys en su perfil de Facebook.

“Se había recuperado bastante desde el día que empezaron ha curarla. Pero hacia dos día empezó a ir para atrás en estabilidad y apetito.. yo me mantenía al tanto de ella gracias a una de sus cuidadoras Tesabel Macías González que junto a varios chicos de su grupo permanecían dándole todos sus cuidados.

“Todos están destrozados por la muerte de ella apenas podemos hablar. Yo me sentí parte también pues apostaba por su total recuperación.

“Una vez más el MALTRATO de las calles, la ignorancia de las personas que permitieron que llegara a ese estado tan deplorable, la miseria humana que puede existir en muchos de los que no apuestan por tomar acción con estos ángeles que solo están en la tierra para darnos el más puro amor, la crueldad, el egoísmo y la insensatez , una vez mas hacen de las suyas.

“Ya estás en lugar de paz bello ángel. Pensé un día conocerte, abrazarte y decirte al oído… Lo lograste.. no pude, pero todos los que hicieron por ti , están ahí y eso tú alma lo sabe. Vuela alto Wendy, que tu alma sea feliz, algún día llegará que todo lo malo , lo cruel, lo triste acabe para todos tus hermanos.

“Vuela libre,” terminó diciendo Yanelys.


No he resaltado en negritas las palabras acá arriba por gusto. En días pasados, numerosos internautas asistieron desesperanzados a un doloroso acto de desprecio y ninguneo por parte de las autoridades del stado cubano con relación a la hermosa labor de estos animalistas y protectores como Yanelys, que dejan la vida prácticamente en la labor que realizan en las calles en pro de animales como Wendy, la perrita callejera fallecida ayer.

Para nadie es un secreto que el 2019 fue un año de gran avance en esta materia de Bienestar Animal; y si se lograron avances, fue gracias a la labor de los animalistas. Los mismos que la Sociedad de Animales de Cuba dijo NO RECONOCER.

Si quieres conocer sobre el hecho te recomendamos la lectura de este texto: Ignorados, animalistas cubanos protestan en redes sociales

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO