Connect with us

Cuba

Anglada: Un nombre nuevo para un “Cuba” viejo

Published

on

La posible designación oficial esta tarde del nuevo manager del llamado “team Cuba” trae de cabezas a varios periodistas y fanáticos cubanos desde hace ya varios días.

Ya sea a través de las redes sociales, o de publicaciones digitales o periódicas, los nombres de Boris Luis Cabrera Acosta, Michel Contreras, Yasel Porto – por solo mencionar algunas de las voces más autorizadas en materia periodística y beisbolera dentro de la isla – se unen a otros cientos de internautas y entusiastas del béisbol en una suerte de conjura adivinatoria que, como pocas veces, tiene ya decidido un nombre para señorear en el banquillo de los peloteros del equipo Cuba: el de Rey Vicente Anglada.

Al menos eso afirma hoy – citando una fuente de muy alto crédito – Contreras en Cibercuba, y lo llama “uno de los ídolos más grandes que ha producido la pelota nacional“, con mucha justicia por cierto.

Sin embargo, poco podrá hacer al frente del “team Cuba” este ídolo nacional Rey Vicente Anglada, si finalmente es nombrado hoy como manager.

El funcionario vinculado con la Dirección Nacional de Béisbol que ofreció testimonio a Michel dijo que “está decidido hace rato” y que “a menos que haya un cambio de planes de última hora, el hombre es Anglada”.

Sin embargo, lo que sí está decidido hace rato es que Anglada no será quien verdaderamente dirija el equipo Cuba. Ahí están, para eso, Higinio Vélez y Yosvani Aragón. Si no mírense las últimas imágenes “del Cuba” durante su presentación en la última Serie del Caribe. Un manager en el banco, Pablo Civil, sí, pero, ¿dirigía el equipo?

En lo que sí no habrá cambios de planes a última hora es en lo mismo de siempre. No habrá equipo unificado, y aquellos “poco confiables” o con sospechas de quedarse en el extranjero si viajan, no subirán al avión. Para sustituirlos está Frederich Cepeda así batee 200 o 120 de averaje. Y no duden que si el cinto aprieta, hasta recuperen al sempiterno utility Rudy Reyes. Y sin legionarios, ya el final es predecible: Cuba hará otro papelazo en los terrenos de béisbol.

Anglada dijo que -¿o se puede decir exigió? – en caso de ser nombrado manager del equipo Cuba, escuadra que defenderá defender los colores patrios en el Panamericano y el Premier 12, para aceptar tal nombramiento no debería condicionársele la posibilidad de dirigir a los Industriales en la venidera temporada.

Anglado incluso defendió la posibilidad de incluír a los bigleaguers cubanos – “Pito” Abreu, Yoennis Céspedes, Yasiel Puig, Aroldis Chapman, Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz, Kendry Morales y otros muchos más que harían esta lista interminable -; y, tal como expresa Michel, “exigió además absoluta libertad para seleccionar al colectivo técnico que lo acompañaría en la aventura,”  ambos planteamientos muy justos pero que, otra vez, nos tememos, caerán en un saco roto.

Anglada es, apenas, un nombre nuevo para un Cuba “viejo”.

por Roberto Lamelo


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO