Connect with us

Cuba

Anglada defiende a “legionarios”, pero no hay nada del team Cuba

Published

on

El “Rey” industrialista, Rey Vicente Anglada, defendió a capa y a espada a los peloteros cubanos que se desempeñan actualmente en las Grandes Ligas durante una entrevista publicada en el portal oficialista Cubadebate  de la mano del periodista Boris Luis Cabrera Acosta, en la cual, además, se le preguntó sobre una posible propuesta recibida para dirigir el llamado “team Cuba”.

Anglada se sintió sorprendido al ser “notificado extraoficialmente” que era el más fuerte candidato a dirigir el equipo Cuba, y expresó que a él, “nadie de la Comisión Nacional” le había dicho nada al respecto, y que asumir el reto, “es un dolor de cabeza, un reto, y una gran responsabilidad” que aceptaría.

Como condiciones para ser el manager del team Cuba, Anglada dijo que “es muy importante es tener la libertad para escoger” el colectivo técnico.

El director debe escoger a la gente que él piensa pueda resolver esa situación, además de tener un voto muy importante en la selección de sus jugadores. Esas serían mis condiciones para dirigir el equipo nacional.”

Y este es el punto más importante de su declaración porque párrafos después, al hablar de los peloteros cubanos que se desempeñan en las Grandes Ligas expresó:

En mi caso particular no acato órdenes de nadie.

¿Incluiría en ello el llamamiento a los “extranjeros?

Anglada dijo que siempre ha abogado por la inclusión en el Cuba de los cubanos que como Yasiel Puig, José Abreu, Yulieski Gurriel, se desempeñan en la liga más competitiva del mundo.

Siempre he abogado por que sí, con las dos manos voto por eso. He tenido la posibilidad de ver y hablar con muchos cubanos que viven y juegan en otras latitudes y todos están dispuestos a jugar por su tierra como lo hacen todos los jugadores en otros países. ¿Por qué los cubanos no lo van a hacer? Esos muchachos en un momento determinado decidieron no estar aquí y se fueron detrás de un sueño, pero ellos son cubanos y nunca han renunciado a los suyos ni a su bandera.

La mentalidad tiene que cambiar, la razón se impone“, dijo categórico.

¿Llamaría Anglada a los “legionarios” a incorporarse al equipo Cuba con vistas al venidero Clásico Mundial de Béisbol?

Al menos la intención por parte de Puig, “Pito” Abreu y Chapman – por mencionar tres ejemplos -, es confesa.

Otros que dijeron sí, en las últimas horas fueron Raisel Iglesias, Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez, según señala el portal Cubalite, citando al periodista cubano Daniel de Malas en una entrevista hecha para ESPN.

Los tres dijeron que se pondrían el uniforme de las cuatro letras para el Clásico Mundial con destaque para las palabras pronunciadas por otro industrialista: Odrisamer Despaigne. El hombre de “la yerbita” en los labios.

“Soy cubano y voy a ser cubano siempre y amo a mi patria”, dijo Despaigne al respecto.

Despaigne (La Habana, 1987) una de las gemas del pitcheo industrialista durante los primeros años del Siglo XXI, resumió sin dudas el sentir de la mayoría de los peloteros cubanos que actualmente juegan fuera de la isla sin el amparo de la Federación Cubana de Béisbol.

Con ellos de acuerdo en jugar por Cuba, con un posible director técnico partidario de la inclusión de estos en el roster, la Rawlings está del lado de la Comisión Nacional de Béisbol.

¿Tendremos bigleaguers en el equipo al Clásico?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO