Connect with us

Cuba

Conozca a Marta, la anciana cubana de 90 años que aún practica natación

Published

on

Martica, a sus 90 años de edad, es toda una campeona de natación. Es cubana, le gusta además jugar al dominó y tiene una salud de hierro.

Una anciana cubana identificada como Marta Benítez Pérez es noticia hoy en el Tribuna de la Habana. La anciana, con 90 años en sus espaldas, practica la natación y lo hace muy bien, ¡como si aún tuviera dieciséis!

Revela el diario habanero que Marta, desde el año 2002 asiste al Círculo Social “Otto Parellada”.

Allí llegó tras conocer de la idea impulsada por Ramón Cordovés, fundador en la capital del “Club Juventud Acumulada” para deportistas de avanzada edad

anciana cubana practica natación

Martica, una campeona de natación a sus 90 años

Tribuna la define como “de estatura baja, menuda, muy activa, y blanquita en canas”, y debe haber sido en sus años mozos toda una nadadora profesional.

Todos la conocen como “Martica”, y en estos últimos 18 años “ha participado y obtenido medallas en más de 35 competencias en las piscinas del Marcelo Salado, Alamar, Cojímar, Baraguá, Cerro Pelado, Pinar del Río y Varadero en la Copa Máster de Natación Ramón Cordovés in memorian, con carácter internacional.”

A Martica, dice el Tribuna, le encanta también jugar al dominó, y aseguran que “ha vivido con amor, intensidad y calidad.”

Los obstáculos de la vida no han podido frenarla,” revela la autora del artículo, quien es además su sobrina.

Orgullo para su familia, para sus amigos y para todos los que la conocen. Con sus 90 años, esta ninfa del mar, es ejemplo de superación y constancia en su dinámica cotidiana. Una ganadora de salud y juventud, rompiendo sus propios récords de edad, venciendo los achaques y burlándose del almanaque,” termina diciendo el diario sobre esta anciana cubana de 90 años, deportista, practicante de la natación, y quien seguramente posee una salud de hierro sin que le diera ni un solo hueso.

Y es que la natación está considerada como el deporte más completo que existe, porque entrena todos los grupos musculares a diferencia de otros deportes aeróbicos como la carrera o la bicicleta, por ejemplo. Probablemente es el deporte que construye uno de los cuerpos más equilibrados y compensados.

Músculos implicados en la natación

La natación está considerado el deporte más completo que existe.

¿No estás convencido? Mira este video y te convencerás. Y si tienes duda, pues puedes preguntarle a Martica.

tal vez quieras leer: Una anciana regresa a La Habana tras 60 años de ausencia


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO