Connect with us

Cine y TV

Ana de Armas dice sobre Cuba: “Tuve que irme”

Published

on

“Antes de cumplir 18 años, les dije a mis padres que eso iba a suceder”, confesó Ana de Armas a la revista Hola, al hablar sobre su salida de Cuba.

Ana de Armas, la actriz cubana que en estos momentos se encuentra triunfando de manera arrolladora en Hollywood, ha confesado en una entrevista que tuvo que irse de Cuba, debido a las muchas limitaciones que había en su tierra natal.

Sus declaraciones las recogió la revista Hola“, y el “tuve que irme” es una constante ya en varias generaciones de cubanos, aunque el magazine no lo exprese.

“Siempre supe qué esperar. Conocía las limitaciones del país, en términos de producción. Tuve que irme”, dijo la actriz.

“Entonces, incluso antes de cumplir 18 años, les dije a mis padres que eso iba a suceder. Han sido tan solidarios que tuve suerte. Pero fui yo yendo a lo desconocido. Pensé: “Esto es lo que voy a hacer con mi vida”. Me pongo en su lugar y me doy cuenta ahora de lo que estaban pensando y de lo terrible que debe haber sido”, expresó.


Con tan solo cinco años en Hollywod, Ana de Armas ya recibió una nominación a los prestigiosos premios Globos de Oro por su interpretación en Puñales por la espalda, del director Rian Johnson. Ha trabajado en más de 15 títulos, entre los que destaca su papel de una de las “chicas Bond” del muy anticipado nuevo título de la saga del agente 007, No Time to Die, y haber encarnado el papel de Marilyn Monroe.

https://www.instagram.com/p/B88Ox1NHVk-/

A pesar del éxito en Hollywood, su mayor triunfo todos estos años ha sido conservar su esencia. De Armas viaja continuamente a La Habana, y no lo hace precisamente vestida ni como turista ni millonaria.

En una entrevista reciente que concediera a Vanity Fair dijo que viajaba a la isla con sus maletas llenas, de ropa y de medicina y de todo lo que la gente pudiese necesitar. Y dijo más: dijo que regresaba con las maletas vacías.

De Armas ha sido fotografiada en La Habana en el plano más familiar y auténticamente cubano posible, y eso nos enorgullece a todos, aunque para ella eso sea seguir siendo “Ana” al natural. A lo más natural posible.

tal vez quieras leer: Ana de Armas es portada de Vanity Fair


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO