Connect with us

Cuba

Amnistía Internacional felicita a Luis Manuel Otero

Published

on

Luis Manuel Otero

El motivo parecía ser su cumpleaños, la realidad otra. Amnistía Internacional felicitó a Luis Manuel Otero y dijo que era “un regalo” verlo libre, y le dio las gracias por ser una inspiración.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas,  se mostró visiblemente conmovida por la lucha sin cuartel contra el gobierno, que lleva desde hace meses Luis Manuel Otero Alcántara.

“Feliz cumpleaños @LMOAlcantara, desde @AmnistiaOnline te deseamos libertad y justicia en este nuevo ciclo de vida”, escribió Guevara-Rosas.

“Es un regalo verte libre y determinado a seguir defendiendo los #DDHH y la Justicia. Gracias por ser una inspiración para el movimiento de Amnistía Internacional”, añadió.

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1334280970686619657

Cualquier otra persona en la isla sufriría y le molestaría ser detenido casi que diariamente. A Luis Manuel Otero, la cárcel, no lo atemoriza.

Así que esta felicitación por su cumpleaños es más que merecida. Y no por gusto el activista cubano, coordinador del Movimiento San Isidro, ha sido calificado de “inspiración”.

Verdaderamente lo es. Lo ha sido. Y lo seguirá siendo.

Como humano, podrá tener miles de defectos; como inspiración por un mundo mejor, no hay una mácula en su expediente.

Pasó de ser un gran artista, según El Caimán Barbudo en el año 2012, a un mercenario y un payaso en el 2020. Eso dice el régimen, pero nadie les cree ya.

La historia continuada de atropellos y difamaciones sobre él, que incluyen además la publicación en internet de fotos suyas desnudo, privadas además, es una de las tantas culpas que carga el régimen sobre sus espaldas. Tanto lo han ultrajado y difamado que otros artistas que en el pasado habían decidido no meterse en ese problema, terminaron encontrando entre la censura a ellos y las vejaciones a Alcántara, un punto en común: el gobierno.

Este 2 de diciembre Otero Alcántara celebró su 33 cumpleaños en medio del acoso y la represión por parte de la Seguridad del Estado, y apenas un día después de haber salido del hospital Manuel Fajardo, en el que estuvo ingresado. Incluso, estuvo detenido por unas horas.

Ya no tienen nada más que quitarle, a no ser la vida. Podrá ser, dentro de los miles de artistas cubanos el peor de todos; como ejemplo de persona consecuente con los ideales que cree, es el número uno.

Roberto A.

tal vez quieras leer: “Mi objetivo número 1 es sacar al Denis de prisión”, dice Otero Alcántara



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO