Connect with us

Cine y TV

América TeVé demanda a Carlucho y alega fraude de $150,000

Published

on

Si Usted pensaba que a la historia de dimes y diretes que envuelve desde hace ya algún tiempo al Canal 41 de la ciudad de Miami le faltaba algo, pues sí, estaba en lo cierto.

Según expresa el diario El Nuevo Herald, “la matriz de América Tevé Canal 41 presentó una demanda en los tribunales de Miami contra José Pérez Córdoba, el comediante cubano conocido como Carlucho”, y la cosa parece seria.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by carlucho (@josecarlucho) on

Cuando decimos “seria” no estamo insinuando que tienen la razón. Eso habrá que probarlo en los tribunales. Decimos que es seria porque la demanda es “gorda”. Especialmente para una persona que desde hace ya unos meses fue despedido de ese mismo Canal, por asuntos que no tienen nada que ver con la demanda. ¿O sí?

De acuerdo con la demanda, Carlucho, quien trabajó durante 17 años en el Canal 41, está siendo acusado de fraude y confabulación para estafar.

Presentada a principios de marzo por America – CV Network, la empresa matriz de América TeVé Canal 41, en el tribunal del Onceno Circuito del Condado Miami-Dade, la demanda explica que Carlucho quien es propietario de una compañía productora llamada JA JA JA Production, “cobraba a América TeVé por gastos de producción incurridos en la realización de este programa, transmitido de lunes a viernes a las 7 p.m.”

¿Cómo lo hizo?

Según se explica en el documento – que además incluye entre los “acusados” a la empresa y al conocido productor del Show del Happy Hour Julio César Leal,- “en el transcurso de los últimos cuatro años los acusados facturaron a América TeVé por los servicios de guionista de Lionel Martin Mezzanote“. Supuestamente, esta persona “nunca suministró servicios a America – CV Network o a El Happy Hour”.

Carlucho y Leal prepararon intencionalmente documentos falsos sobre la participación de Mezzanote en El Happy Hour para inducir a America – CV a emitir un cheque a nombre de JA JA JA Production para cubrir el costo de los servicios supuestamente prestados por Mezzanote a El Happy Hour”, alega la demanda, que párrafos más adelante expresa:

Como resultado de las acciones fraudulentas de Carlucho y Leal, America – CV emitió cheques por más de $150,000 a JA JA JA Production por gastos en que El Happy Hour nunca incurrió”.

De acuerdo con la nota de El Nuevo Herald, el abogado de Carlucho, Juan Carrera, la demanda es “inesperada, vengativa y completamente injusta”, y carente de “base legítima”.

Pero, ¿qué ha sucedido en realidad?

Aquí hay de todo. ¿Alguna vez ha visto usted un coctel molotov? En apariencia es inofensivo… si lo desea no piense en algo tan destructor y hágase la idea que se ha tomado un Sex on the Beach, en una discoteca.

No podemos dejar a un lado que todo esto forma parte de una gran vendetta. Carlucho fue despedido el jueves 31 de enero del América TeVé, luego de 17 años en los que no solo desempeñó diversos papeles dentro de la programación. Carlucho es el responsable de haber captado y convencido a la mayoría de los talentos del Canal – entiéndase Boncó Quiñongo y Carlos Otero, entre otros -; y por si fuera poco, diversas fuentes consultadas durante esta “larga travesía de lo sucedido con Carlucho”, han comentado en más de una ocasión que Carlucho fue la persona que trajo los mejores anunciantes – sponsors – al Canal. Es decir: ha sido parte responsable del dinero que ha entrado al Canal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by carlucho (@josecarlucho) on

Sin embargo, al parecer, nada de esto importó cuando el presidente de la empresa, Carlos Vasallo, le despidió porque se habría enterado “de buena tinta”, que Carlucho estaba negociando otro programa similar, en el mismo horario de las 7pm, con Mega TV (Canal 22); un canal que es propiedad de Spanish Broadcasting System, y por demás señas rival acérrima de América TeVé, aunque ambas comparten antena en Puerto Rico.

Ojo con este detalle de la antena, pues fuentes bien cercanas al tema apuntan que Vasallo, el español, había negociado para que finalmente Carlucho no entrara a la Mega, al poner como condición que si entraba, el retiraría el favor a la Mega TV de la antena de marras en Puerto Rico.

El caso es que Carlucho se quedó sin casa y sin llavín. Y ahora es demandado por el propietario de un Canal al cual el comediante le dio los mejores años de su vida, y lo mejor de su esfuerzo y talento. Pero ojo, es un canal de Televisión, no un Club de Beneficiencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by carlucho (@josecarlucho) on

Supuesta y repetidamente, durante cuatro años, Carlucho estuvo estafando al 41 con un cheque quincenal que, acumulado durante todo ese tiempo, llegó a la friolera de $150 mil dólares.

Ah, tengamos en cuenta que el Canal recientemente se declaró en bancarrota como respuesta a la demanda presentada, también en las Cortes de Miami, por su antiguo propietario. Omar Romay, este busca le sea devuelto el Canal que una vez le quitaron. ¿Estos $150 mil de Carlucho servirán para pagar los gastos de esta otra demanda?

Carlucho alega que él, es inocente.

“Es asombroso que después de cuatro años de haber estado recibiendo un cheque quincenal, la empresa [América TeVé] ‘detectó’ un fraude el mismo día en que me despidió. ¿Qué casualidad, verdad? Pero yo estoy tranquilo. Confío en la justicia de este país”, aseveró el comediante y presentador.

Otra teoría es que Vasallo, quiso vengarse. Y el dolor era tal que lo llamó “descarado”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by carlucho (@josecarlucho) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by carlucho (@josecarlucho) on

“Su idea – dijo refiriéndose a Carlucho – era tener un programa a las 7 [p.m.] en la competencia, y eso para mí quiere decir una declaración de guerra; le voy a demostrar que la ganamos nosotros”, dijo Vasallo durante una entrevista concedida al periodista Pedro Sevcec en el programa A Fondo, transmitido el 7 de febrero. Un hecho inédito, que el dueño de un canal conceda una entrevista a un periodista del mismo medio que controla para hablar pestes – o verdades – sobre un ex trabajador de ese Canal que hasta hacía apenas unos días era el niño mimado de la programación.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO