Connect with us

Cuba

American Airlines se asocia con Havanatur para vender billetes en Cuba

Published

on

American Airlines y Havanatur han alcanzado un acuerdo, por el que el turoperador estatal cubano venderá boletos de esa aerolínea de Estados Unidos a través de sus más de 80 oficinas alrededor del país.

En la conocidísima Mansión Xanadú, en Varadero, se firmó ayer el convenio. Por American Airlines asistieron Alfredo González, director regional para el Caribe; Ramón Jiménez, gerente para Cuba; Domenico Matinata, gerente senior de ventas para la Florida y el Caribe; y Marvin Álvarez, gerente de ventas para el Caribe.

En representación de Havanatur estaban Ivonne Carballo, directora general de Havanatur Varadero; Erick Gómez, director de Operaciones Aéreas; y Magdalena Muñoz Arteaga, responsable del área comercial de Líneas Aéreas.

El gerente para Cuba de la aerolínea estadounidense, Ramón Jiménez, dijo que la compañía se siente orgullosa del crecimiento en la isla. Asimismo tuvo a bien recordar que ya operan un quinto vuelo diario entre La Habana y Miami, y anunció, para 2019, la inauguración de una ruta diaria que unirá Miami y Santiago de Cuba. Esta nueva ruta se agrega al paquete de vuelos a La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero.

American Airlines opera 10 vuelos diarios a la isla, con vuelos desde Miami hasta La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero; y desde Charlotte, Carolina del Norte, hasta La Habana.

Además, anunció que desde el próximo año operará una nueva ruta entre Miami y Santiago de Cuba, que se sumará a los vuelos a La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero.

De acuerdo con datos de la propia American Airlines y su filial American Eagle, actualmente realizan unos 6.700 vuelos diarios a aproximadamente 350 destinos en más de 50 naciones.

Cuando se restablecieron las relaciones bilaterales, en diciembre de 2014, entre Cuba y Estados Unidos se reanudaron mediante un convenio de aviación civil los vuelos regulares luego de más de cinco décadas de suspensión.

El entonces gobierno de Barack Obama autorizó para estos vuelos regulares a ocho aerolíneas de Estados Unidos; entre ellas, United Airlines, Silver Airways, Alaska Air Group, Delta y Southwest.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO