Connect with us

Cuba

De alta la mayoría de los lesionados en accidente en Camagüey

Published

on

La investigación de la Policía Nacional Revolucionaria de la provincia de Camagüey determinó la responsabilidad en el accidente del chófer, identificado como Rogelio Aguilera Ochoa.

El portal oficial de prensa de la provincia de Camagüey, Adelante, informó desde ayer del alta médica de algunos de los pacientes que se encontraban bajo observación en el hospital Manuel Ascunce Domenech, remitidos allí tras sufrir un accidente en el municipio de Sibanicú el pasado miércoles, en horas de la madrugada.

Según reportan desde la provincia agramontina, suman ya 35 los que han recibido el alta, de los 37 pacientes que se encontraban en la instalación hospitalaria.

Todos viajaban en un camión con chapa P145731 en horas de la madrugada por la Carretera Central cuando, a la altura del municipio de Sibanicú, y tras salir de una peligrosa y estrecha curva, el chofer del camión perdió el control del vehículo, se impactó contra un puente bajo que existe a la salida de la curva y terminó volcándose y cayendo a un metro de altura, a la izquierda de la estructura de hormigón y cemento.



La investigación de la Policía Nacional Revolucionaria determinó la responsabilidad del chófer, identificado como Rogelio Aguilera Ochoa. Este incurrió en la violación del artículo 128 del Código de Vialidad, específicamente en su inciso 5, pues no tomó las debidas precauciones ni aminoró la velocidad del vehículo a pesar de que la carretera se encontraba mojada. En el camión, al momento del accidente viajaban 38 pasajeros, dos choferes y cuatro menores, que viajaban sobre las piernas de adultos.

noticia relacionada: Cuba: dos niños y un bebé entre heridos de accidente de tránsito

Estos cuatro y además un quinto que viajaba en su asiento, se encuentran de alta también, en espera de la llegada de familiares para retornar a sus provincias. Todos se encuentran recluidos en el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”.

No se reporta por el momento ningún fallecido.

A pesar de que es conocido por todos de que el tramo de la Carretera Central en la provincia de Camagüey es el más peligroso entre todas las carreteras del país, aún no pocos choferes insisten en violar el Código de Vialidad, y en ocasiones no prestan la atención debido al volante, conducen bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o, como en este caso, no aminoran la velocidad del vehículo en días lluviosos o con la carretera mojada, incluso en los tramos de curvas.

Ariel P

tal vez quieras leer: Fallece en accidente de tránsito el futbolista cubano Dairon Blanco

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO