Connect with us

Cine y TV

Así presentó Alexis Díaz-Pimienta el premio recibido por Jorge Perugorría en España

Published

on

A Alexis Díaz-Pimienta le tocó presentar el Premio Caballo de Honor recibido por Jorge Perugorría en el XXI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Y lo hizo como los grandes ¡con una décima espinela!

Con décimas, como mejor sabe hacerlo, presentó el talentoso poeta, investigador y artista Alexis Díaz-Pimienta al actor cubano Jorge Perugorría al momento de otorgársele un premio a este último en Soria, España, durante la celebración del XXI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

La presentación tuvo lugar al comienzo de la gala homenaje a Cuba, país invitado, que además premió a María Isabel Díaz Lago – la “gorda” de “Una novia para David” – con igual distinción: el Premio Caballo de Honor 2019.

En un abarrotado auditorio del Palacio de La Audiencia, Díaz-Pimienta se subió al escenario y en décimas recogió brevemente lo que es la vida y obra del actor, pintor y también director.

Así presenté a Jorge Perugorría en el Festival Internacional de cine de Soria, para que recibiera su premio Caballo de Honor. Gracias, Jorge y Elsa María Lafuente de la Paz, por compartirlo en Instagram.

Posted by Alexis Díaz-Pimienta on Sunday, November 24, 2019

Perugorría, quien es actualmente el director del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara ha participado en su extensa carrera cinematográfica en más de sesenta películas.

Al recibir el Caballo de Honor manifestó su alegría por recoger el premio, y resaltó los lazos que unen a Cuba y España también en lo cultural.

Su carrera en el cine comenzó en 1993, tal y como dijera el decimista Pimienta, con la película ‘Fresas y chocolate’.

Por su parte, Maria Isabel, la Sole de la exitosa serie de televisión Vis a vis, expresó:

“Gracias por este premio honorífico que me agrada y emociona, Soria y este público sois adorables”.

En la XXI edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria participarán en la sección oficial un total de 55 cortometrajes de 23 países. Un  48% de los 220 cortometrajes proyectados y 11 de los 27 largometrajes han sido dirigidos por mujeres y tiene como hilo conductor a Cuba.

tal vez quieras ver: Alexis Díaz Pimienta: Quevedo o Lope de Vega sentado en el malecón habanero

A la entrega de los galardones Caballo de Honor a los actores Jorge Perugorría y María Isabel Díaz, dos de los máximos exponentes de la actuación cubana y con más proyección internacional, siguió la proyección de cortometrajes cubanos y el espectáculo ‘Rachel. Canción de Cuba’.

El pasado 17 de noviembre se proyectó en première el largometraje Insumisas, dirigida por Fernando Pérez y Laura Cazador, sobre la increíble historia real de Enriqueta Faber, una mujer que tuvo que pasar por hombre para ejercer como cirujana en la Cuba colonial.

Durante los días en que tendrá lugar el Certamen se proyectarán alguna de lasmejores películas de la cinematogrfía cubana, entre las que destacan la ya mencionada cinta Fresa y Chocolate, y también La Bella de la Alhambra.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO