Connect with us

Tecnología

Alertan acerca de nuevo reto viral que se propaga por WhatsApp

Published

on

Autoridades policiales de diversas naciones han lanzado una alerta ante un nuevo “juego viral” que empezó a circular en la red social WhatsApp y en el que aparece un extraño personaje al cual llaman “Momo”.

El presunto “reto”, muy compartido por adolescentes, pide que se agregue el número que se manda y cuando usted lo hace aparece una figura muy perturbadora.

En el desafío, los usuarios deben agregar un número de teléfono que comienza en +81 a sus contactos del celular. En ese momento, ven la imagen de Momo con la que deberán entablar una conversación y seguir todos los pasos que les indique si no quieren caer supuestamente en una maldición.

Lo curioso es que el prefijo +81 pertenece a alguien ubicado en Japón pese a que presuntamente quien está detrás del número es capaz de hablar en varios idiomas y entablar una conversación.

Las autoridades han señalado que no se sabe quién o qué está detrás de este juego viral. No obstante advierten del peligro del reto porque puede:

  • Sacar o robar información personal del teléfono
  • Acosar al usuario
  • Incitar a la violencia o al suicidio
  • Utilizar información para extorsionar

La alerta de las autoridades policiales en varios países destaca que las familias deben estar muy alertas de para qué están utilizando el teléfono los adolescentes, porque son ellos el blanco principal de este “juego viral”.

Investigaciones policiales

Según lo poco que ha trascendido de las investigaciones, este reto comenzó en un grupo de Facebook donde se animaba a escribir a un número desconocido. Varias de las personas que dieron el paso y se comunicaron con Momo afirmaron que recibieron “imágenes violentas y agresivas”.

La perturbadora imagen de Momo pertenece a una escultura que fue expuesta en un museo de Japón en 2016. La llamada Vanilla Gallery es un sitio muy conocido en Tokio por exposiciones alternativas y en algunas ocasiones con tintes de terror. El catálogo de aquella muestra hablaba de una escultura homanoide de una “mujer-pájaro”. En su momento, usuarios de Instagram subieron a sus cuentas fotos junto a la obra de arte.

https://www.instagram.com/p/BJkkr96jpqa/?utm_source=ig_web_copy_link

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO