Connect with us

Cuba

Agua contaminada llega a viviendas habaneras

Published

on

Esperan con ansias el día que entra el agua en su zona. Vecinos de La Lisa abren las pilas y sale agua turbia y contaminada

Las denuncias comenzaron a circular durante el fin de semana. Agua turbia y con olor muy desagradable, agua contaminada, salía por las pilas de algunas viviendas habaneras.

Esta mañana el internauta Jorge Carlos Rodríguez Orue posteba en su perfil de Facebook: “Ya esto se salió se control. Ahora resulta que ayer era el día que tocaba el agua en el municipio de La Lisa, y como todos saben dicha agua entró contaminada… Tengo niños en casa y uno de ellos de meses… ¿cómo los baño y les hago comida? Ni tan siquiera en las tiendas hay agua para comprar“.

Otro cubano, Leonel Abreu Acosta, también se quejaba en sus redes: “TODOS LOS TANQUES Y CISTERNAS CONTAMINADOS.. Después de días con poca agua y restricciones de horarios con el bombeo de la misma… Hoy entró el agua contaminada en todo el municipio Lisa. Y ninguna institución se ha pronunciado..Hasta cuándo estas negligencias… Dónde están los responsables de esto”.

Los reclamos han obligado a Aguas de La Habana a emitir una nota informativa, en la que explican: “Ante las quejas de los residentes en varias zonas de la capital de Cuba, se informa a la población residente en los municipios del oeste de la ciudad, que debido a la situación intensa y prolongada de la sequía que afecta a todas las fuentes de abasto de la capital y fundamentalmente la fuente de abasto de Ariguanabo, a partir de la 1:00 pm de la tarde de ayer domingo 23 de febrero, fue necesario interrumpir el bombeo del pozo No. 5, debido a mala calidad del agua por la depresión total de dicho pozo”.

La pregunta que primero uno se hace es quién controla la calidad del agua de los pozos. ¿Cómo se puede asegurar entonces, cuando las imágenes que acompañan los posts de los denunciantes hablan por sí solas, que en el pozo No. 5 “se realizaron los muestreos necesarios y podemos señalar que desde el punto de vista físico- químico y bacteriológico se encuentran dentro de los parámetros de calidad”?

Aguas de La Habana se empeña en excusas y en negar lo evidente. Para luego contradecirse y reconocer que:

En el municipio La Lisa: se vieron afectados por la calidad del agua una población de 135 000 habitantes ubicados en los repartos: Balcón-Arimao, La Coronela, San Agustín (zona intermedia) y la parte baja de Arroyo Arenas.

En el municipio Playa: población afectada, 9 mil 139 habitantes, residentes en los repartos: Barbosa, Siboney y Atabey.

En el Municipio Marianao: se vieron afectados 6520 habitantes del reparto Zamora, área comprendida entre las calles 120 al Río Quibú y desde Ave. 27D y Ave. 25.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO