Connect with us

Coronavirus Cuba

Holguín: Aeropuerto Frank País “despide” a sus últimos turistas extranjeros

Al igual que el resto de las terminales aéreas del país a excepción de La Habana, el aeropuerto de Holguín recesará sus labores, debido a un inusitado, peligroso y para nada bienvenido huésped: el coronavirus.

Published

on

El Frank País de Holguín permanecerá cerrado, pero listo “para atender cualquier eventualidad y recibir los vuelos que sea preciso atender, siempre con todas las medidas preventivas establecidas por el Gobierno cubano y autoridades sanitarias”, indicó su director, Miguel Andrés Peña.

El aeropuerto internacional Frank País de la provincia de Holguín cerró sus puertas, tras despedir al último grupo de turistas extranjeros y por el momento se vislumbra una paralización total de la terminal aérea con la inminente cancelación de los vuelos charters que operaban desde Miami hacia ese punto del territorio cubano.

La nave perteneciente a la aerolínea Royal Flight, partió de los predios holguineros con un centenar de turistas rusos a bordo. Los turistas se encontraban alojados en los distintos hoteles de la zona de playa de Holguín, donde Playa Guardalavaca y Puerto Pesquero han servido de punta de lanza para que el territorio sea considerado hoy por hoy un punto turístico de gran importancia solo por detrás de La Habana y Varadero, compitiendo en preferencia entre turistas ingleses y alemanes, con las instalaciones ubicadas en la cayería norte de la provincia de Villa Clara y Ciego de Ávila.

Sin embargo, por el momento, al igual que el resto de las terminales aéreas del país a excepción de La Habana, el aeropuerto de Holguín recesará sus labores, debido a un inusitado, peligroso y para nada bienvenido huésped: el coronavirus.

No está planificada la entrada de ninguna aeronave hasta el momento, lo cual sin dudas se sentirá en la economía del país y en el bolsillo de los trabajadores del polo turístico holguinero, acostumbrados a recibir alrededor de 70 vuelos semanales, la mayoría procedentes de Canadá, Alemania y Rusia.

Precisamente de Rusia y dirigido por el turoperador Coral Travel, es que en noviembre de 2019 Royal Flights inició sus vuelos directos al aeropuerto Frank País. De acuerdo con estimados hechos ese año, se tenía previsto – y las cifras daban margen a creerlo – que las operaciones de este grupo se mantuvieran durante todo el año, pero el contexto internacional en el tema de la salud obligó a cambios de última hora que se resumen en el cierre de las operaciones y del arribo de visitantes extranjeros.

El Frank País de Holguín permanecerá cerrado, pero listo “para atender cualquier eventualidad y recibir los vuelos que sea preciso atender, siempre con todas las medidas preventivas establecidas por el Gobierno cubano y autoridades sanitarias”, indicó su director, Miguel Andrés Peña.

De igual modo, la oficialista Prensa Latina señaló que “las otras fronteras del territorio, puertos y marinas internacionales, están cerradas y se cumplen con los protocolos establecidos para esos lugares,” al citar a la directora de Salud Pública provincial, Katia Ochoa.

tal vez quieras leer: Las nuevas medidas de Cuba contra el COVID-19


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO