Connect with us

Cuba

Aeropuerto de Varadero celebra éxito en gestión de llegada de pasajeros

Published

on

¡Veinte minutos! Ese ha sido el tiempo regular de estancia que han tenido que esperar los pasajeros extranjeros en su llegada al aeropuerto internacional de Varadero durante el 2018, declaró a Granma José Antonio García Manso, director de la instalación.

El funcionario precisó que se trata de un “resultado de una gestión cada vez más eficiente” en la instalación, al tiempo que señaló que “se escaló el nivel de satisfacción de los clientes, señal de la calidad de los servicios que prestamos”.

El directivo apuntó que cada turista cuando arriba a una terminal aérea aspira a que el tiempo de estancia dentro de la terminal sea el mínimo posible, por lo que esos “veinte minutos de espera” pueden ser considerados como un logro.

Es importante señalar que estamos hablando de la segunda terminal aeroportuaria en importancia del país; lugar por el cual arriba alrededor del 20 % de los visitantes que llegan a la isla, procedentes de los más disímiles aeropuertos del mundo, en el cual destacan países emisores de turismo como Canadá, Italia, Alemania, España, entre otros.

El funcionario precisó que esa terminal ha merecido diversos reconocimientos a lo largo de sus casi ya 30 décadas de funcionamiento desde que fuera inaugurado el 25 de septiembre de 1989, como parte del desarrollo del turismo en el balneario de Varadero.

La eficiencia para garantizar una atención con calidad a los miles de visitantes que arriban y salen cada año por esa terminal, parece ser la divisa del colectivo del aeropuerto internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez, quienes “afortunadamente” – diríamos – no enfrentan el volumen de operaciones procedentes de Miami como sí lo enfrenta su similar de La Habana donde el tiempo de espera es mucho mayor.

La terminal matancera recientemente comenzó a recibir recientemente vuelos charters procedentes de Miami, y en honor a la verdad habría que precisar con certeza cómo se manejaría este récord de 20 minutos de estancia si a sus predios llegaran varios vuelos diarios procedentes de aeropuertos norteamericanos, momentos en los cuales el trabajo de la aduana e inmigración, y la gestión con equipajes y pasajeros es notablemente distinta.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO