Connect with us

EEUU

Advierten de que huracán Florence causará “daños masivos” en EEUU

Published

on

El propio presidente Donald Trump avisó este miércoles que el huracán Florence, que se acerca a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, que podrían durar días, “parece ser más grande de lo previsto” y “llegará pronto”.

De izquierda a derecha: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Los últimos pronósticos del Centro Nacional de Huracanes han alertado acerca de que “el golpe contra la costa este de Estados Unidos será directo” y ocurrirá “entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”.

El huracán Florence al tocar tierra en algún punto de la costa de Carolina del Norte podría alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. Aunque de mantener su categoría 4 de todos modos puede causar daños catastróficos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. “Podría derribar estructuras que no estén fuertemente construidas, árboles y el tendido eléctrico. Además, probablemente ocasionará daños severos a los techos y paredes de las casas, fuertes marejadas e inundaciones que pueden poner en peligro la vida de las personas”.

Estantes vacíos en el supermercado Walmart en Wilmington, Carolina del Norte.

https://twitter.com/CafeMatutinos/status/1039702064224456704

Un flujo constante de autos cargados con las pertenencias de sus ocupantes avanzaba hacia zonas del interior, mientras el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, intentaba convencer a todo el mundo para que se marchase.  “Las olas y los vientos que esta tormenta podría causarnos no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo”, declaró Cooper.

Casa protegida con tablones de madera en Carolina Beach.

Jim Wenning, un residente de Wrightsville Beach (Carolina del Norte), mientras con un taladro intentaba proteger las ventanas de un edificio, decía medios de prensa: “No hemos tenido una tormenta de esta magnitud desde la década de 1950”.

Evacuados en Wilmington, Carolina del Norte, buscan refugio en la escuela secundaria Emma B. Trask ante la llegada del huracán Florence.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO